Selecciona UNAM a estudiantes de Cobach para participar en Taller de Ciencias

Promueve DIF Sonora trabajo coordinado a favor de niñez migrante
junio 11, 2019
Apoyan gobernadores a Gobierno en materia migratoria
junio 11, 2019
Promueve DIF Sonora trabajo coordinado a favor de niñez migrante
junio 11, 2019
Apoyan gobernadores a Gobierno en materia migratoria
junio 11, 2019

Hermosillo Sonora; junio 11 de 2019.- Para fomentar el interés de los alumnos por la investigación, el conocimiento científico y tecnológico, afines a las áreas de física, matemáticas, biología, química, astronomía, ciencias de la tierra, neurociencias, tecnología ambiental, medicina veterinaria y zootecnia, dos estudiantes del Colegio de Bachilleres (Cobach), fueron seleccionadas para participar en el Taller de Ciencias para Jóvenes convocado por la UNAM.

Martín Antonio Yépiz Robles, director académico de la Institución, informó que las alumnas Gabriela Sierras Pacheco, del plantel Profesor Ernesto López Riesgo, y Camila Yamileth Ramos Garzón, del plantel Reforma, concursarán en el Taller de Ciencias para Jóvenes (TCJ-2019).

“Estamos muy motivados porque entre 250 participantes en el preselectivo, fueron solamente 21 jóvenes los seleccionados de todo el país para acudir a este encuentro científico y tecnológico, que pone a prueba a las dos únicas sonorenses aceptadas del nivel de educación Media Superior, para vivir esta experiencia”, explicó Yépiz Robles.

El académico confirmó que el TCJ-2019 es un premio al esfuerzo que ha hecho el alumno durante su vida académica y para quien ha demostrado estar comprometido consigo mismo.

A nivel nacional, este evento se realiza casi simultáneamente en ocho centros científicos y de investigación, entre ellos el CIMAT en Guanajuato, Guanajuato; el CCH Vallejo de la UNAM, el INAOE en Tonantzintla, Puebla; CICESE de

Ensenada, Baja California; Ciencia Viva, Cinvestav en Irapuato, Guanajuato; ECOSUR en Campeche; y UMDI, campus UNAM-Juriquilla, Querétaro.

La alumna Sierras Pacheco fue convocada por la Universidad Nacional Autónoma de México, campus UNAM Juriquilla, ubicada en Querétaro, mientras que Ramos Garzón recibió la invitación por parte de los científicos del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada, la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Las dos estudiantes del Cobach en Sonora tendrán la oportunidad de participar en este Taller Científico, en el cual convivirán con 19 jóvenes de diferentes estados de la República Mexicana, y durante una semana realizarán diversas actividades diseñadas para fomentar el interés por la investigación científica y tecnológica, además podrán abordar los avances de otras ciencias a nivel global.

El ingreso de las alumnas del Cobach a este evento nacional se debe a su alto desempeño académico, la motivación personal y los múltiples méritos del estudiante, quienes demostraron su participación en actividades extracurriculares relacionadas con la ciencia, puntualizó Yépiz Robles.

Follow by Email