Se unen Secretaría de Seguridad Pública e Icatson para generar entornos tranquilos

Apoya Gobernadora a mil familias a adquirir su primera vivienda
noviembre 2, 2018
CONOCEN MÁS DE 29 MIL PERSONAS ATRACTIVOS, EXPERIENCIAS Y PRODUCTOS TURÍSTICOS DE ZACATECAS DESLUMBRANTE
noviembre 2, 2018
Apoya Gobernadora a mil familias a adquirir su primera vivienda
noviembre 2, 2018
CONOCEN MÁS DE 29 MIL PERSONAS ATRACTIVOS, EXPERIENCIAS Y PRODUCTOS TURÍSTICOS DE ZACATECAS DESLUMBRANTE
noviembre 2, 2018

Firman convenio de colaboración interinstitucional
Hermosillo, Sonora; noviembre 1 de 2018. Para reforzar el trabajo de prevención, a través del Programa Escudo Ciudadano, en colonias focalizadas y generar con ello entornos tranquilos, autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sonora (Icatson), firmaron un convenio de colaboración.
La directora general del Icatson, Guadalupe Olvera Tapia, expresó su satisfacción de continuar trabajando a favor de las personas que más lo necesitan, llevándoles capacitación para el trabajo y herramientas para salir adelante y contribuir con la disminución de los índices de violencia.
Por su parte, el encargado de despacho de la SSP, Ramón Mancilla Macedo, explicó que el objetivo del convenio es establecer las bases y criterios sobre los cuales realizarán acciones conjuntas de coordinación y colaboración para la operación de los programas específicos que se promueven en el marco del Programa Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.
Con la firma de este convenio, mencionó, se redoblarán esfuerzos complementando la estrategia preventiva para generar ambientes sanos de respeto, afecto, cordialidad; preparando ciudadanos ante los retos que la actualidad exige, mediante la capacitación para impulsar una sociedad en una vida libre de violencia.
Agregó que se fomentará y promoverá la sensibilización y capacitación en materia de prevención de la violencia de las y los trabajadores del Icatson, por medio de la participación en seminarios, cursos, talleres y programas de prevención.

Mancilla Macedo destacó que existe antecedente del trabajo coordinado entre ambas dependencias en materia de prevención, impartiendo cursos de capacitación para el trabajo en colonias focalizadas, las cuales son las más vulnerables debido a que tienen altos factores de riesgo.
Recordó que desde abril del presente año, se inició con el trabajo transversal en la creación de grupos de ciudadanos vulnerables de colonias focalizadas como la Choya, Arroyos, Altares y Nuevo Hermosillo, impartiendo cursos de corte de cabello y mantenimiento de equipos de refrigeración con el fin de contribuir al autoempleo.
Sólo apostándole a la prevención del delito, dijo, se pueden anticipar y atacar las causas generadoras de violencia y delincuencia, formando un “Escudo Ciudadano”, con un mismo objetivo, recuperar la paz y la tranquilidad de las familias, tarea conjunta porque la seguridad es responsabilidad de todos.
Mancilla Macedo reconoció al Icatson por sumarse en la generación de entornos tranquilos en las colonias focalizadas, ya que al promover el empleo y autoempleo se crean factores protectores ante la violencia y delincuencia en los jóvenes y familias, a quienes se les ha fomentado el valor del trabajo responsable.
Posterior a la firma de colaboración, el conferencista Juan Franco brindó una charla motivacional para el personal y estudiantes del Icatson.
Presentes como testigos de la firma de convenio: el encargado de despacho de la Coordinación Estatal de Vinculación, Luis Alejandro Linas Díaz y el director de Vinculación y Promoción del Icatson, Edgard Valenzuela Guevara.

Follow by Email