Se suma Canaco Hermosillo a la campaña #MenosSalMásVida de Salud Sonora

El Audaz espera órdenes fondeado en las proximidades de Lampedusa
agosto 23, 2019
La inflación toca su nivel más bajo desde el 2016, Aprueban inversiones de Pemex por más de 10674 mdd.
agosto 23, 2019
El Audaz espera órdenes fondeado en las proximidades de Lampedusa
agosto 23, 2019
La inflación toca su nivel más bajo desde el 2016, Aprueban inversiones de Pemex por más de 10674 mdd.
agosto 23, 2019

Se suma Canaco Hermosillo a la campaña #MenosSalMásVida de Salud Sonora

Hermosillo, Sonora, agosto 22 de 2019.- La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) Hermosillo se sumó a la campaña “Menos sal más vida”, que impulsa la Secretaría de Salud en el estado, resaltó Gerardo Álvarez Hernández, director general de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades.

El funcionario estatal recordó que el consumo promedio de sal de un adulto mexicano oscila entre 9 y 12 gramos diarios, lo que excede al límite recomendado, debido a los alimentos incluidos en la dieta tradicional sonorense como carnes, quesos, aderezos, salsa de soya, embutidos y alimentos enlatados.

“Consumir cantidades de menos de 3 gramos de sal, reduce la hipertensión arterial, lo que produce una disminución del 20% en enfermedades del corazón y del 26% de eventos cerebrovasculares”, puntualizó.

Álvarez Hernández agregó que se ha demostrado que, a mayor consumo de sal, es mayor el riesgo de desarrollar hipertensión arterial, así como de embolias, insuficiencia cardiaca e infartos, ya que el corazón se vuelve incapaz de bombear sangre necesaria para el cuerpo.

Por su parte, Ario Bojórquez Egurrola, presidente de Canaco Hermosillo, manifestó que considera un gran acierto el procurar evitar tener a la vista los saleros en las mesas, tanto de los restaurantes como de los hogares sonorenses, ya que cada vez son más frecuentes las enfermedades del corazón y cerebrovasculares.

“Creo que no hay que acostumbrarnos tanto a que nuestros hijos agarren la sal y le echen; yo lo veo muy bien, un gran acierto esta campaña en la que por supuesto nosotros como comercio organizado de Hermosillo nos sumamos y estamos en la mejor disposición de colaborar con las autoridades”, manifestó.

Bojórquez Egurrola dijo estar satisfecho con que las autoridades de salud tomen en cuenta a las cámaras de comercio para el impulso de este tipo de campañas y hacer alianzas, debido a que con ello se replican los mensajes de la campaña a cada uno de los afiliados y pueden impactar aún más en los diferentes sectores de la población.

“Esto lo hacemos por el beneficio de nuestras familias; aquí en Sonora estamos doblando o triplicando el consumo de sal, somos muy dados a la carnita asada, nos gusta mucho, no es que la queramos erradicar, pero sí bajarle al consumo de sal, salar menos nuestra comida y alimentos, por ende salar menos nuestra vida”, señaló.

Por último, apuntó que desde la Canaco Hermosillo apoyan la campaña “Menos sal más vida”, porque es en beneficio de las familias y, sobre todo, de los menores, ya que son quienes captan los mensajes y se lo recuerdan a los adultos para evitar las frituras y embutidos, como otros productos con alto contenido del mineral.

¿Quiénes se afectan más por el consumo de sal?
• Por cada 10 kg de exceso de peso, la presión arterial sistólica aumenta 3.0 mm Hg y 2.3 mm Hg la diastólica, lo que incrementa 12% el riesgo de infarto y 24% el de embolia.
• La edad cuando coexiste con otros riesgos, ya que las personas mayores de 65 años son más vulnerables.
• Aunque las mujeres desarrollan enfermedad cardíaca 7 a 10 años más tarde que los hombres, es la principal causa de muerte en ellas. En general, hombres y mujeres son vulnerables.
• La diabetes mellitus incrementa de 2 a 3 veces el riesgo de enfermedades cardíacas en ambos sexos, pero las mujeres diabéticas tienen mayor riesgo de muerte por esta causa que los hombres diabéticos.

Follow by Email