Se reestructurará programa operativo de seguridad en Cajeme para reducir homicidiosSe reestructurará programa operativo de seguridad en Cajeme para reducir homicidiosSe reestructurará programa operativo de seguridad en Cajeme para reducir homicidios

Continúa el Programa de Mantenimiento y Limpieza a la Infraestructura 2021
abril 23, 2021
En los primeros 100 días, David Monreal cumplirá cuatro compromisos de su gobierno: infraestructura carretera, salud, cobertura de Internet y dignificación de las comunidades 
abril 23, 2021
Continúa el Programa de Mantenimiento y Limpieza a la Infraestructura 2021
abril 23, 2021
En los primeros 100 días, David Monreal cumplirá cuatro compromisos de su gobierno: infraestructura carretera, salud, cobertura de Internet y dignificación de las comunidades 
abril 23, 2021

Fue acuerdo de la Mesa de Coordinación para la Paz y Seguridad del Estado de Sonora, presidida por la Gobernadora

Hermosillo, Sonora; abril 23 de 2021. Reestructurar el programa operativo y de fortalecimiento de acciones en Cajeme para disminuir la violencia y los homicidios dolosos en el municipio fue parte de los acuerdos en la reunión de la Mesa de Coordinación para la Paz y Seguridad del Estado de Sonora, presidida por la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

En esta reunión, la mandataria estatal pidió de manera específica la reestructuración del programa operativo y de fortalecimiento a las acciones en Cajeme creando una coordinación especial para la disminución del homicidio doloso y que éstos sean resultados tangibles, que conlleven a la tranquilidad y seguridad de los habitantes de ese municipio.

La gobernadora Pavlovich destacó que en Cajeme es claro que se debe de trabajar en fortalecer la seguridad para que los ciudadanos vivan en tranquilidad.

Otro de los temas que se acordaron durante la reunión de la Mesa de Coordinación para la Paz y Seguridad del Estado de Sonora fue fortalecer acciones en el norte de Sonora, principalmente en Caborca, donde actualmente trabajan en coordinación estrecha entre los tres niveles de gobierno, la cual ya está teniendo resultados con las detenciones que se dieron a inicio de semana con objetivos de alta prioridad.

Además, se acordó trabajar en coordinación con el gobierno de Baja California para compartir temas de interés en común en materia de seguridad entre el valle de San Luis Río Colorado y de Mexicali para fortalecer la prevención.

En esta reunión estuvieron presentes los secretarios de Gobierno y de Seguridad Pública, Juan Ángel Castillo Tarazón y David Anaya Cooley; José Jaime Valenzuela Tiznado, secretario técnico de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz; almirante José Tomás Jorge Tress Zilly, comandante 4/a Región Naval; Gral. Jorge Ambia Minero, comandante 4/a Zona Militar; Claudia Indira Contreras, fiscal general de Justicia del Estado; Cor. Benedicto Santamaría González, coordinador estatal de Guardia Nacional; Gustavo Alfredo Ferraez Martínez, jefe de Estación CNI; contralmirante Víctor Manuel Martínez Maya, titular estatal del Instituto Nacional de Migración; y Daniel Valdés Vera, encargado del despacho de la Delegación FGR Sonora.

Follow by Email