Entregan obra pavimentación de calle en la comunidad de Tayahua
julio 22, 2018
Se accidenta familia en Villanueva; hay un muerto
julio 22, 2018
Entregan obra pavimentación de calle en la comunidad de Tayahua
julio 22, 2018
Se accidenta familia en Villanueva; hay un muerto
julio 22, 2018

Con el fin de fortalecer y difundir la identidad de productos artesanales de nuestro municipio e impulsar a los ciudadanos a reconocer y enaltecer la labor de los hombres y mujeres que se dedican a la actividad artesanal, el Alcalde Jorge Luis García Vera acompañado por la Presidenta Honorifica del Sistema DIF Municipal, Maestra Norma Valtierra Perales; Lic. Anabelia Cazares Torres Directora de Grupos Vulnerables de la Secretaría de Desarrollo Social en Zacatecas y Lic. Rogelio González Álvarez coordinador regional de SEDESOL; realizaron una  “expoventa” artesanal en los portales de la Presidencia municipal.

La “Expoventa” contó con la participación de diferentes productores, artesanos y pequeños empresarios de la zona que expusieron sus productos, artículos y creaciones, los cuales impresionaron a los asistentes reconociendo la calidad de los mismos.

El edil García Vera, mencionó que una de las cosas que enriquecen a Villanueva es su diversidad cultural, las artesanías y los artículos hechos a mano, por lo que es muy importante reconocer el trabajo que hacen cada uno de los artesanos, aclaro que este tipo de actividades se realizarán cuatro días al mes, con el fin de que los productores puedan ofrecer sus creaciones para una mayor captación de potenciales clientes como turistas y habitantes del municipio.

Cabe hacer mención que parte de las artesanías exhibidas, fueron hechas por internos de la Cárcel Distrital Local, motivados por tener un oficio una vez terminando sus condenas, estos trabajos  servirán para su readaptación  a la sociedad de manera honrada.

Dentro de la gran variedad de artículos exhibidos destacan: diseños de textiles, bisutería, productos de barro y madera, accesorios para dama y caballero, figuras hechas de papel mache, entre otros.

En el evento contaron con la presencia del Secretario de Gobierno Profr. Antonio Ramírez Antúnez y Regidores que conforman el Ayuntamiento.

Follow by Email