Se gradúan de Cobach 10 mil estudiantes de 33 planteles del estado

Conmemora DIF Sonora Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato a la Vejez
junio 14, 2019
La solución del conflicto en Peñasquito está muy cerca: Narro Céspedes.
junio 14, 2019
Conmemora DIF Sonora Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato a la Vejez
junio 14, 2019
La solución del conflicto en Peñasquito está muy cerca: Narro Céspedes.
junio 14, 2019

Hermosillo Sonora; junio 14 de 2019.- El Colegio de Bachilleres (Cobach) Sonora, cerró el proceso de graduación con la entrega de diplomas y certificados a 10 mil 310 estudiantes de la generación 2016-2019 en los 33 planteles en la entidad, informó Víctor Mario Gamiño Casillas.

El director general de esta preparatoria afirmó que la Institución continuará consolidando su prestigio en Sonora, gracias al esfuerzo de sus estudiantes, dedicación y compromiso de su personal docente y la confianza que han depositado los padres y madres de familia.

“El Cobach se congratula de los logros de sus alumnos, quienes han tenido una importante presencia en concursos regionales y nos han representado en olimpiadas nacionales, iberoamericanas e internacionales en las diversas áreas del conocimiento”, expresó.

Gamiño Casillas consideró que en los últimos años, en el Cobach se han redoblado esfuerzos para que cada vez más estudiantes tengan la oportunidad de formarse como jóvenes de alto rendimiento académico, tal como se aprecia en la participación estudiantil entre el 2014 y 2019.

“En este año, en los primeros cinco meses llevábamos 51 estudiantes talento destacados, producto del impulso que se tuvo en los eventos académicos municipales, estatales, nacionales, internacionales y mundiales, de Biología, Física, Química, Matemáticas, Astronomía, Robótica, Informática, F1 in Schools, y más recientemente, Informática, en donde un estudiante del Cobach obtuvo medalla de plata en la contienda nacional, entre otros”, expresó.

En las diferentes regiones de Sonora, en los planteles ubicados en la zona noroeste, noreste, sur y centro, se celebraron las 33 ceremonias de graduación ante la presencia de autoridades educativas estatales, municipales y del Colegio de Bachilleres.

Gamiño Casillas, al expresar que esta etapa es muy importante para la vida de los estudiantes, reflexionó sobre el papel de educar, al considerar que la educación es un proceso transformacional y una gran oportunidad que permite tocar los corazones de cada joven.

“Nos dedicamos a la educación con una profunda convicción, la de transformar y de tocar las vidas de cada persona que esté frente a nosotros, esa es la razón de ser de nuestra Institución, por ello este evento nos emociona a todos, porque van preparados para enfrentar al mundo y sus retos” enfatizó.

Gamiño Casillas reconoció la labor de los docentes del Colegio de Bachilleres, quienes han forjado el buen nombre de este subsistema de educación Media Superior.

Follow by Email