SE DECLARA LISTO EL GPPRD PARA SU PLENARIA CON TEMAS ELECTORAL, ENERGÉTICO, COMBATE A CORRUPCIÓN Y SOCIALDEMOCRACIA: CHÁZARO

Demandan renuncia de Delfina Gómez La Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR)
enero 21, 2022
Invita Gobierno de Zacatecas a participar en Seminario Cozcyt-CIMAT Ciencia a tu alcance
enero 24, 2022
Demandan renuncia de Delfina Gómez La Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR)
enero 21, 2022
Invita Gobierno de Zacatecas a participar en Seminario Cozcyt-CIMAT Ciencia a tu alcance
enero 24, 2022

Palacio Legislativo de San Lázaro a 21 de enero de 2022
Boletín No. 3/2022

· Participan invitados como el Consejero-Presidente del INE, Lorenzo Córdova; el politólogo Mauricio Merino y Paolo Salerno, experto en temas energéticos, así como Jesús Ortega y Héctor Bautista, dirigentes históricos del PRD.
· Esta reunión tendrá lugar en el municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, con la asistencia del gobernador Carlos Joaquín González y el Presidente nacional del PRD Jesús Zambrano.

El Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la Cámara de Diputados se declara listo para la realización de su reunión Plenaria que -como parte del Segundo Período de Sesiones del Primer año legislativo- realizará la semana próxima con temas e invitados de primer nivel.

Luis E. Cházaro, coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en el recinto legislativo de San Lázaro afirmó que esta reunión tendrá lugar en el municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, con la asistencia del gobernador Carlos Joaquín González, así como liderazgos nacionales y locales de este instituto político, sin dejar de enfatizar las participaciones de invitados como el Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova Vianello; el politólogo Mauricio Merino; Paolo Salerno, experto en temas energéticos, y fundadores de este instituto político para hablar de su proceso de fortalecimiento hacia la socialdemocracia.

Asimismo, Cházaro saludó en esta oportunidad, la designación de la Diputada Federal Laura Fernández Piña, como virtual candidata al gobierno del estado de Quintana Roo, de cara a la elección ordinaria del próximo 5 de junio donde se renovarán los poderes Ejecutivo y Legislativo locales.

Señaló que la amplia trayectoria y reconocimiento de la legisladora en la entidad, permitirá generar consensos y fomentar el desarrollo sustentable que tanto requieren Quintana Roo y el país; y que, además, es un tema que el PRD enarbola y ha hecho valer en su negativa para aceptar una reforma energética que no considera a las energías renovables para garantizar la salud y el crecimiento económico de la población.

El legislador recalcó que Fernández Piña, igual que las y los legisladores del PRD cuentan con el respaldo del partido y habrán de poner todo su empeño y compromiso para impedir que, una vez más, se pase por encima de los intereses de la población.

Finalmente, el diputado perredista expuso que para el período legislativo que habrá de iniciar este 1 de febrero; el GPPRD ya se prepara para dar el debate en los temas electoral, energético y combate a corrupción, sin dejar de lado los que ya son parte de sus banderas como el abasto de medicamentos; apoyo a las mujeres y la niñez, temas como la igualdad sustantiva, la promoción de la cultura y el desarrollo sostenible.

oooOooo

Follow by Email