SE CONSOLIDA EL FONDO PLATA COMO LA MEJOR OPCIÓN DE FINANCIAMIENTO A EMPRESAS LOCALES

Trabajo en equipo es clave para el turismo en Sonora: Núñez Noriega
agosto 20, 2019
Trabajan autoridades en coordinación ante Temporada de Lluvia y Ciclones Tropicales
agosto 20, 2019
Trabajo en equipo es clave para el turismo en Sonora: Núñez Noriega
agosto 20, 2019
Trabajan autoridades en coordinación ante Temporada de Lluvia y Ciclones Tropicales
agosto 20, 2019
  • La banca de desarrollo tendrá nueva sede, ubicada en Plaza Auzcara sobre el bulevar López Portillo
  • El Secretario de Economía también anunció un proyecto para llevar el Fondo Plata a varios municipios
  • En sus 20 años de vida, la institución ha entregado cas 7 mil 500 créditos comercios y empresas locales
Zacatecas Zac. Durante sus 20 años de vida, el Fondo Plata ha sido la mejor opción de financiamiento para las empresas locales, ya que ha entregado casi 7 mil 500 créditos con mil 829 millones de pesos para fortalecer la economía local, por lo que en el ánimo de mejorar su atención, la institución tendrá nuevas instalaciones.
Además, se trabaja en planes de crecimiento al interior del estado, informó el Secretario de Economía, Carlos Bárcena Pous, durante una conferencia de prensa donde anunció que además se proyecta que el Fondo Plata también tenga presencia en Río Grande, Fresnillo, Sombrerete y los Cañones para facilitar el acceso a créditos de los comerciantes y empresarios de las diferentes regiones.
En tanto, las nuevas instalaciones en Zacatecas de la banca estatal de desarrollo, estarán en el segundo piso de la plaza Auzkara, ubicada en la colonia Tres Cruces, ya que con el cambio de domicilio, se busca alcanzar un incremento de alrededor del 20 por ciento de financiamientos.
Cabe señalar que Fondo Plata Zacatecas es un Fideicomiso Público, con patrimonio propio, constituido con aportaciones de los Gobiernos estatal, federal y los municipios,
La banca de desarrollo en el estado inició en 1999 con una aportación de 14 millones de pesos y el objetivo de ofrecer a las y los empresarios zacatecanos alternativas financieras para incidir en la actividad económica, así como en la conservación y fomento del empleo, detalló Carlos Bárcenas.
Asimismo, aseguró que el Fondo Plata Zacatecas, se ha consolidado como la mejor opción de financiamiento, al ofrecer las tasa más bajas del mercado financiero con un 9.5 por ciento.
Además, por pago puntual, el monto máximo de financiamiento es de hasta 2 millones de pesos que se pueden destinar para adquirir mercancías y materia prima, así como a la inversión en activos fijos, equipo de transporte, almacenamiento, maquinaria, mobiliario, equipos para la construcción, remodelación y la adquisición de local o nave industrial.
El Secretario de Economía aseguró que la instrucción del Gobernador Alejandro Tello es fortalecer estos servicios, de ahí la incorporación del especialista regional en el tema, Gilberto Casas como subsecretario de desarrollo empresarial y financiamiento, además de la designación de Ignacio Ávalos como director del Fondo Plata.
De los casi 7 mil 500 créditos otorgados por Fondo Plata en 42 municipios, 58 por ciento ha sido para el comercio de 42 municipios.
Durante el anunció del cambio de sede del Fondo Plata, la Secretaría de Economía además ofreció una conferencia magistral por parte de Carlos Palencia Escalante, experto economista global, quien expuso los detalles sobre los movimientos económicos a nivel internacional y su relación con el Gobierno federal.
En particular, Palencia resaltó las buenas prácticas en materia de empleo en Zacatecas, pese a las disminuciones de la economía nacional.
Follow by Email