El secretario general de la ONU pide a Alemania que asuma un rol más fuerte en el mundo
diciembre 18, 2020
Advierten litigio por alza a Vigue
diciembre 18, 2020
El secretario general de la ONU pide a Alemania que asuma un rol más fuerte en el mundo
diciembre 18, 2020
Advierten litigio por alza a Vigue
diciembre 18, 2020

Serían 100 fosas más en el panteón de Milpillas, para cubrir la demanda ante el alza de los decesos

La semana próxima, la Dirección de Servicios Municipales de la Alcaldía capitalina solicitará la autorización para alcanzar las 300 fosas en el cementerio municipal de Milpillas, para cuerpos a perpetuidad, de fallecidos por coronavirus Covid-19, informó el director general de Servicios Municipales, José Luis Zamora Valero.

La medida se tomará en previsión de que fuesen necesarios más servicios, derivados del probable pico de contagios relacionado con la temporada decembrina.

Dijo que el programa incluye la posibilidad de un sistema de apoyos a personas que comprobadamente sean registradas como de escasos recursos, para que el Sistema Municipal DIF les proporcione el apoyo necesario para practicar las inhumaciones sin que generen mayores costos.

En ese plan de apoyos el DIF dona el espacio para que los deudos puedan sepultar a la persona que falleció por coronavirus covid-19, sitio que por disposiciones sanitarias de nivel internacional debe ser considerado un espacio cedido a perpetuidad, es decir ya no podrán ser abiertos por ningún motivo.

Incluso, la Secretaría General del Ayuntamiento colabora con los familiares, y la Dirección de Servicios Municipales atiende a las personas reservando la fosa y con la actividad de sepultura.

La construcción del segundo paquete de cien fosas concluyó la semana pasada, y con ellas ya hay doscientas, de las cuales ya fueron ocupadas 114, y por esa causa es posible saber que van avanzando los fallecimientos y por ello el lunes harán la propuesta formal en la reunión de gabinete para la construcción de otras cien.

Follow by Email