La Secretaría de Salud recomienda prevenir accidentes en el hogar
julio 1, 2022
Gobernador David Monreal une esfuerzos con Zoé Robledo a favor de la mejora de los servicios de salud en Zacatecas
julio 1, 2022
La Secretaría de Salud recomienda prevenir accidentes en el hogar
julio 1, 2022
Gobernador David Monreal une esfuerzos con Zoé Robledo a favor de la mejora de los servicios de salud en Zacatecas
julio 1, 2022

 

-La secretaria Olga Armida Grijalva sostuvo que Sonora avanza en la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Laboral.

Hermosillo, Sonora; 1 de julio de 2022.- La secretaria del Trabajo, Olga Armida Grijalva Otero, tomó la protesta de ley a David Fernando Soto Alday como director general del Centro de Conciliación Laboral (CCL).

Acompañada de algunos de sus principales colaboradores, la titular de la Secretaría del Trabajo del Gobierno de Sonora expuso que este nombramiento forma parte de los instrumentos diseñados para la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Laboral.

Refirió que la nueva reforma laboral entrará en vigor en Sonora el próximo 3 de octubre, para lo cual se trabaja en una serie de acciones tendientes a cumplir con los requerimientos contemplados en dicha legislación.

“Con este nombramiento del director del Centro de Conciliación Laboral damos un paso importante. Aún falta mucho por hacer, pero estamos haciendo el mayor esfuerzo para dar cumplimiento a lo establecido en dicha ley”, indicó.

La secretaria Grijalva Otero reconoció el apoyo del gobernador, Alfonso Durazo Montaño, para que Sonora sea una de las entidades del país que lidere en la implementación de la reforma que entrará en vigor próximamente.

Luego de rendir protesta del nuevo cargo, David Fernando Soto Alday agradeció al gobernador del estado, así como a la secretaria del Trabajo, la confianza depositada en su persona para dirigir este centro.

Soto Alday es abogado por la Escuela Libre de Derecho (Ciudad de México). Su formación profesional como abogado incluye el haber colaborado en importantes despachos mexicanos y trasnacionales como Creel, García-Cuéllar, Aiza y Enríquez, y Curtis, Mallet-Prevost, Colt & Mosle.

La práctica profesional del nuevo director general se enfoca principalmente en la sustanciación de procesos laborales derivados de relaciones individuales y colectivas de trabajo; procesos comerciales, incluyendo procedimientos ordinarios, ejecutivos, sumarios y procesos de arbitraje de naturaleza comercial.

Asimismo, cuenta con experiencia en la defensa penal de individuos y personas jurídicas, como en la representación legal de víctimas y ofendidos. En su trayectoria académica, ha sido profesor adjunto de la materia Introducción al Estudio del Derecho en la Escuela de Derecho Ponciano Arriaga (Ciudad de México).

Follow by Email