Restauranteros piden ampliación de horario hasta las 10 pm

MÁS Y MEJORES SERVICIOS PARA LOS CAPITALINOS: ALCALDE ULISES MEJÍA HARO.
enero 21, 2021
Censura del INE a López Obrador, viola principio de imparcialidad del órgano electoral: Geovanna Bañuelos
enero 21, 2021

La industria restaurantera declaró que el 45% de su venta es en horario nocturno y que la ampliación de horario evitará más contagios en el transporte público.

Durante la segunda mesa de negociación con autoridades capitalinas, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), los Directores de Cadenas de Restaurantes (Dicares) y la Asociación Mexicana de Restaurantes (AMR) pidieron ampliar los horarios de atención hasta las 22:00 hrs.

Publicidad

“La propuesta permitiría disminuir las aglomeraciones en el transporte público, ya que clientes y miles de empleados de los restaurantes no lo utilizarían para trasladarse“, declararon los restauranteros, a través de un comunicado de prensa.

De igual forma, la industria restaurantera comentó que el 45% de sus ventas totales se realiza en el horario nocturno, por lo que este sector es parte de la solución para salir de la crisis sanitaria y financiera.

 

Durante la primera mesa de negociación con el gobierno de la Ciudad de México, se logró que a partir del 18 de enero reabrieran los restaurantes en sitios abiertos como terrazas o espacios al aire libre, de los cuales sólo el 48% se registraron ante las autoridades para abrir con la nueva modalidad.

Publicidad

Follow by Email