Anuncia Antorcha segunda manifestación en Guadalupe para el 27 de marzo.
marzo 13, 2019
BUSCARÁ GOBERNADOR DENOMINACIÓN DE ORIGEN DE CHILE GUAJILLO PARA ZACATECAS
marzo 13, 2019
Anuncia Antorcha segunda manifestación en Guadalupe para el 27 de marzo.
marzo 13, 2019
BUSCARÁ GOBERNADOR DENOMINACIÓN DE ORIGEN DE CHILE GUAJILLO PARA ZACATECAS
marzo 13, 2019

ilidad de alumnos a escuelas concentradoras
Hermosillo, Sonora, marzo 13 de 2019.- La estrategia MOVEER, Movilidad y Vehículos Escolares Rurales que presentó la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), responde a una sentida necesidad de transporte a estudiantes en zonas rurales, coincidieron alcaldes sonorenses.

Presidentes municipales del Río Sonora, Sierra Alta y región agrícola del noroeste del estado, destacaron que esta estrategia, que incluye incorporar 40 camiones escolares nuevos a rutas de traslado en zonas rurales, beneficiará a miles de alumnos que cada día deben recorrer cientos de kilómetros para ir de sus hogares a la escuela y viceversa.

El secretario de Educación y Cultura, Víctor Guerrero González, anunció el lunes pasado la estrategia MOVEER, Movilidad y Vehículos Escolares Rurales, que además de licitar 40 nuevos camiones, incluirá acciones en conjunto con otras dependencias para incentivar que los alumnos permanezcan estudiando, accedan a otros vehículos de transporte y lo hagan con comodidad y seguridad.

Lucía de Guadalupe Serrano Acuña, presidenta municipal de Arizpe y Alejandro Molina Salazar, presidente municipal de Banámichi, señalaron el gran apoyo en la formación integral de las niñas, niños y jóvenes de la región y agradecieron el compromiso de la gobernadora Claudia Pavlovich y el secretario de Educación.

Muchos estudiantes, dijo Yadira Espinoza Méndez, alcaldesa de Yécora, lo hacen en condiciones adversas del clima como en su Municipio, donde registran temperaturas de hasta menos once grados.

“El beneficio es muy grande debido a que nosotros tenemos muchos niños que les queda muy lejos la escuela y somos un caso especial por el clima”, reiteró.

Héctor Gastón Rodríguez Galindo, alcalde de Ures, reconoció los beneficios de MOVEER, que impactará directamente a cerca de 300 alumnos de 13 comisarías del Municipio, quienes contarán con un servicio de traslado seguro, puntual y eficiente.

“Después de tantos años que tienen los camiones que circulan hasta ahora, sí nos hacen falta, ya que hay comisarías que están retiradas hasta 40 kilómetros, por caminos de terracería, y desde hace tiempo buscábamos que nos apoyaran con unidades nuevas”, añadió.
Alcaldes opinan:

“Muy contentos con nuestra gobernadora, en primer lugar por siempre estar atenta a nuestros pueblos rurales, ya que allá se batalla para trasladarse, son grandes distancias para trasladarse a un pueblo donde hay escuelas”
Rigoberto González Pacheco, presidente municipal de Bacoachi.

“Es un beneficio que nos va a alivianar mucho el tema de transporte escolar para los niños. En estos momentos, los camiones escolares están en muy malas condiciones y esto es un buen inicio”
Delfina Lilián Ochoa, presidenta municipal de San Felipe de Jesús.

Follow by Email