*RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS, SOLICITA FEMAT A LA GUARDIA NACIONAL*

INSTALA GOBERNADOR TELLO CONSEJO ESTATAL DE BECAS
abril 9, 2019
Realiza SNEJ Primera Feria de Empleo Lagos de Moreno 2019
abril 9, 2019
INSTALA GOBERNADOR TELLO CONSEJO ESTATAL DE BECAS
abril 9, 2019
Realiza SNEJ Primera Feria de Empleo Lagos de Moreno 2019
abril 9, 2019

Ciudad de México, 9de abril del 2019

_-Como presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores firmó el convenio con la alta comisionada para Derechos Humanos de la ONU._

Este martes, en su calidad de presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, el zacatecano Alfredo Femat Bañuelos solicitó asesoría y asistencia técnica en la formación y operación de la Guardia Nacional en materia de derechos humanos.

En el marco de la firma de convenio con la alta comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Alfredo Femat expuso: “el tratado que hoy se suscribe ante la alta comisionada para Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, coadyuvará en la formación y operación a la Guardia Nacional en esta materia, pues el respeto de éstos es una convicción del gobierno democrático que hoy tenemos”, resaltó.

La creación de este cuerpo de seguridad, continuó, debe ir acompañado del respeto de los derechos humanos, es por eso que la alianza con la ONU es bienvenida, ya que a través de este convenio se refuerza el compromiso de México con una política exterior vinculada a la colaboración multilateral.

El parlamentario destacó que en una democracia la eficacia para la seguridad pública implica el respeto sistémico de los derechos humanos. “Por eso celebro esta alianza para la construcción, diseño, formación e implementación de la Guardia Nacional para garantizar la seguridad pública de la Nación”.

Lamentó que por más de una década en México se ha incrementado de forma desmedida la inseguridad y la violación de los derechos humanos, la cual se fijó aún más al velo de la impunidad gubernamental. “Cada suceso que no se resuelve, que no se sanciona vulnera a la sociedad y fomenta el abuso de autoridad, lo cual es inadmisible para el actual gobierno, por eso se trabaja para revertirlo”.

“Coincidimos con lo dicho hoy por el gobierno federal, no creemos en atajos llenos de violencia para intentar controlar la seguridad pública. Es mediante el respeto a los derechos humanos que se logrará regresar de manera definitiva la paz social que legítimamente aspiramos como mexicanos”, precisó.

Follow by Email