EXTRAORDINARIOS CONCERTISTAS INTEGRAN EL CICLO DE MÚSICA DE CÁMARA DEL FCZ 2019
marzo 25, 2019
CUMPLE GOBIERNO DE TELLO CON LA TRANSPARENCIA; AUDITARÁN OCHO DE LOS PROGRAMAS QUE EJECUTA
marzo 25, 2019
EXTRAORDINARIOS CONCERTISTAS INTEGRAN EL CICLO DE MÚSICA DE CÁMARA DEL FCZ 2019
marzo 25, 2019
CUMPLE GOBIERNO DE TELLO CON LA TRANSPARENCIA; AUDITARÁN OCHO DE LOS PROGRAMAS QUE EJECUTA
marzo 25, 2019

– Anuncia José Luis Figueroa Rangel la instalación permanente de un grupo de la Policía Estatal.
– Seguridad de Loreto deberá ser atendida por los tres órdenes de gobierno.
– Continuará Ayuntamiento con acciones de prevención del delito.

Loreto, Zac.- Ante los acontecimientos ocurridos durante el fin de semana, al alcalde José Luis Figueroa Rangel informó que, por instrucciones del gobernador Alejandro Tello Cristerna, se reforzará la seguridad con el apoyo de la Policía Estatal la cual permanecerá por tiempo indefinido en el municipio de Loreto.

Figueroa Rangel señaló que, desde la mañana de este domingo recibió al secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos, quien le manifestó la instrucción del titular del ejecutivo estatal de reforzar la seguridad en el municipio a través de la permanencia de un grupo de elementos de la Policía Estatal los cuales serán relevados periódicamente. “Estamos viendo las condiciones para que puedan instalarse donde les sea más conveniente para sus operaciones de inteligencia y patrullaje en nuestro municipio. La intención del gobernador es ayudar a construir la paz social que hoy reclaman los loretenses”.

Tras condenar y calificar de cobardes, los actos ocurridos en contra de una familia en esta cabecera municipal, el alcalde reconoció que Loreto está pasando por una situación difícil que deberá ser tratada por los tres órdenes de gobierno anteponiendo siempre la seguridad y el bienestar de la ciudadanía.

Destacó también que, desde hace tiempo ha solicitado el apoyo y la permanencia constante de las corporaciones de seguridad, tanto federales como estatales, sin embargo, no había hecho el eco esperado, “yo siempre lo he estado solicitando, desafortunadamente hasta que no llega a esos niveles de denuncia civil, ciudadana, allá arriba entienden. Espero que, así como ya se escuchó la voz del pueblo y del presidente de Loreto, se atienda adecuadamente esta situación”.

En lo que respecta al municipio de Loreto, señaló, se continuará con la responsabilidad que tiene de prevenir el delito a través de acciones como pláticas informativas, de prevención y vigilancia para proteger a los loretenses principalmente, a los niños y jóvenes pues son los más vulnerables para caer en adicciones o delincuencia. Para ello, el ayuntamiento de Loreto ha emprendido una campaña de concientización en escuelas de educación básica y superior, enfocado a estudiantes y padres de familia, con el respaldo de Don Joss “El consejero de la Juventud”.

“Seguiremos haciendo todo nuestro esfuerzo para prevenir porque todos somos parte del problema, pero también está en nuestras manos la solución”

Follow by Email