Recuperar ideales, y junto a la militancia reconstruir al partido para ser opción de gobierno, objetivo de la dirigencia que encabezarán Ivonne Ortega y Pepe Alfaro

Mueren adolescente y persona de la tercera edad por temperaturas récord en España
junio 28, 2019
Aniversario del triunfo presidencial será resguardado por 5 mil elementos
junio 29, 2019

La candidata a la presidencia del CEN del PRI señaló que volver a la competencia electoral en 2021, el tricolor debe servir nuevamente a la sociedad; “Si nosotros como partido volvemos a ser el puente entre la sociedad y el gobierno, vamos a ser una opción para la ciudadanía”.

 

Alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México, a 29 de junio de 2019

 

“El principal problema del PRI es que se fue alejando de su base y perdiendo de vista sus ideales, su origen. Por eso el objetivo para la nueva dirigencia que encabezaremos Pepe Alfaro y yo será recuperar ideales y junto a la militancia reconstruir al partido para ser opción de gobierno”, afirmó Ivonne Ortega Pacheco.

 

Reunidos en el domicilio de Leonor Belmatres Castilla, ubicado en la colonia Portales Sur de esta alcaldía capitalina, militantes del tricolor intercambiaron puntos de vista con la candidata a la presidencia del CEN y su compañero de fórmula, Pepe Alfaro.

 

Si queremos volver a la competencia electoral de 2021 con verdaderas posibilidades, debemos servir nuevamente a la sociedad; “Si nosotros como partido volvemos a ser el puente entre la sociedad y el gobierno, vamos a ser una opción para la ciudadanía”, comentó.

 

Detalló que en primera instancia, por las condiciones políticas actuales, “hay que hacer del partido en una verdadera oposición, que verdaderamente sirva del contrapeso político que buena falta le hace en estos momentos a nuestro país”.

 

También convocaremos a una gran Asamblea Nacional, con participación de todos los municipios del país, para definir las causas que defenderemos los priistas, porque “la última causa que enarbolamos como partido fue el No al IVA en alimentos y medicinas en el 2003, hace 16 años, y la militancia exige tener claridad al definir ese tipo de causas”, indicó.

 

“Lo que necesitamos es un partido fuerte y que sepa enfrentar, no que se rinda”, dijo.

 

En este sentido, la maestra Ana Luisa Cervantes, señaló que “este señor ex gobernador de Campeche (Alejandro Moreno) no tiene vergüenza en haber renunciado a la gubernatura; se le pone de tapete a López Obrador. ¿Que quiere López Obrador? Lo que quiere es tener una persona que ya sea un aliado totalmente de Morena, un “bracito” de Morena en el PRI”, sentenció.

 

La maestra también afirmó: “vamos a votar por usted, porque queremos rescatar a los priistas. Hemos perdido muchos priistas por esa falta de presencia en Benito Juárez”, y recordó que desde hace años no cuentan con el respaldo de su dirigencia para atender o gestionar las causas sociales de la demarcación. 

 

Por su parte, la Señora Consuelo Solís, recordó que años atrás, para el 70 aniversario del partido, coincidió con Ivonne Ortega a quien se identifica “porque cuando todo eran derrotas para el partido, usted recuperó para el PRI el Gobierno de Yucatán”.

 

Ahora, señaló, “desafortunadamente esta gente de Morena está destruyendo las grandes instituciones que el partido creó. Por eso yo les quiero pedir a usted y al Sr. Pepe Alfaro que ayuden a la militancia, que recuperen al partido para nosotros, porque el partido no está roto sino que debemos volver a las bases, ya son muchos años de que las dirigencias han estado lejos de los que movemos al partido”, expresó.

 

—oo00oo—

Follow by Email