ATIENDE GOBIERNO DE TELLO A CIUDADANÍA EN AUDIENCIA PÚBLICA DE SECRETARIA DE EDUCACIÓN
abril 10, 2019
Podría afectar a Sonora posible Frente Frío
abril 10, 2019
ATIENDE GOBIERNO DE TELLO A CIUDADANÍA EN AUDIENCIA PÚBLICA DE SECRETARIA DE EDUCACIÓN
abril 10, 2019
Podría afectar a Sonora posible Frente Frío
abril 10, 2019
  • El Ayuntamiento de Fresnillo a través del Departamento de Acción Cívica, homenajeó al Caudillo del Sur Emiliano Zapata a cien años de su muerte.

Fresnillo, Zac.- Los niños y jóvenes, deben sentirse orgullosos de pertenecer a las escuelas que llevan el nombre de Emiliano Zapata, ideólogo y luchador social en contra de la oligarquía y el latifundismo del tirano Porfirio Díaz.

A cien años de la muerte del forjador del lema “la tierra es de quien la trabaja”, el Ayuntamiento de Fresnillo rindió homenaje al Caudillo del Sur y ahí en la plazuela de la colonia Emiliano Zapata Saúl Monreal Ávila exhortó a la niñez y juventud, al igual que a la sociedad, a trabajar unidos, porque “es lo fundamental para tener una sociedad digna  con principios y valores”.

Gustavo Débora Rodarte, cronista del municipio, en el espacio de las efemérides, destacó las acciones que en vida realizara el héroe de Anenecuilco, impulsor de los principios de libertad y de justicia en todas las naciones.

Saúl Monreal, en el homenaje luctuoso por el departamento de acción cívica, tomó la protesta a los integrantes de la escolta escolar e hizo entrega de reconocimientos a la escolta de los adultos mayores del DIF Municipal, a los pequeñines integrantes de la escolta del jardín de niños y de la escuela primaria Francisco Goytia así como a los representantes del Ejido Fresnillo.

Miguel Hurtado Valdivia, presidente del comisariado ejidal del citado ejido, en su intervención precisó que “es difícil entender la lucha de Zapata si no conocemos su historia” y en referencia directa al alcalde, subrayó que “nosotros creemos en Usted y en sus promesas, porque las ha cumplido”.

En el evento estuvieron presentes directores, jefes de departamento, regidores e invitados especiales, habitantes del ejido Fresnillo Emiliano Zapata y la familia D´Elena, entre otros.

 

 

 

Follow by Email