Reconocen mineros al Gobernador de Durango, por impulso a esta industria

Inaugura Aispuro Expo México Minero Durango 2022
agosto 26, 2022
Durango registra las mejores cifras en seguridad de los últimos años: Aispuro
agosto 26, 2022
Inaugura Aispuro Expo México Minero Durango 2022
agosto 26, 2022
Durango registra las mejores cifras en seguridad de los últimos años: Aispuro
agosto 26, 2022

Recibe Aispuro, Estatuilla como reconocimiento a su apoyo.
Durango, de los primeros estados con mayor aportación a la minería y con más proyectos de exploración a nivel nacional: Aispuro

 

En Durango, el impulso que el gobernador José Rosas Aispuro Torres le ha dado a la minería es ejemplo de cómo se debe trabajar, iniciativa privada, sociedad y gobierno para mejorar las condiciones de esta industria; coincidieron dirigentes y representantes de este sector económico, a través del presidente nacional de la Asociación de Ingenieros Mineros Metalúrgicos, Luis Humberto Vázquez, en su visita a Durango, en el marco del VII Congreso de Minería Durango 2022.

 

Al inaugurar este evento en el que participan 82 expositores y más de 300 congresistas, el Mandatario Estatal destacó que Durango es de los primeros estados con mayor aportación a la minería, la cual contribuye en la recuperación económica del país; además de ser el cuarto más importante de México al generar alrededor de 13 mil 600 empleos directos y 68 mil indirectos, incluyendo gran parte de mujeres en el oficio.

 

El Gobernador igualmente dio la bienvenida a la presidenta Nacional de Mujeres WIM México, Ana María González Herrera, ya que cada vez más, el sector femenil cobra más fuerza en la industria, desarrollándose en las diferentes áreas, desde el interior de una mina, hasta en el campo administrativo.

 

El Ejecutivo Estatal dio a conocer que la entidad es la segunda productora de zinc a nivel nacional, tercera en plata, cuarta en fierro, quinta en oro y séptima en cobre, lo que ha permitido seguir ampliando el campo laboral y profesional, ligando a instituciones educativas y siendo referente de carreras profesionales para fortalecer aún más esta vocación que data desde los orígenes del estado, señaló.

 

En este Congreso donde participan empresas mineras de la República Mexicana y el extranjero, Aispuro Torres, reconoció el esfuerzo la industria en mención que cada vez se especializan en la materia, buscando nuevas tecnologías más amigables con el medio ambiente y sobre todo, buscando la seguridad de los trabajadores.

 

Aispuro Torres informó que Durango es el estado que cuenta con más proyectos de exploración a nivel nacional en distintas regiones y que a mediano plazo podrían incorporarse de lleno a la producción; actualmente cuenta con 23 minas operando y que cumplen debidamente con los requisitos legales, con presencia en 28 municipios y 76 comunidades, que anteriormente se veían beneficiadas por el fondo minero.

 

Uno de ellos, es en el municipio de Santiago Papasquiaro, que contempla una inversión de 3 mil 460 millones de dólares, hay dos más en Pueblo Nuevo y otro en Tepehuanes; por ello la importancia de la exploración de estos proyectos con instalación prometedora en próximos años.

 

El presidente de Camimex, Jaime Gutiérrez Núñez, destacó que se busca mejorar condiciones en la industria minera y reconoció el apoyo del Gobernador para seguir trabajando de manera conjunta a favor del desarrollo y mejora de la minería.

 

Con la entrega de una Estatuilla al Jefe del Ejecutivo Estatal, los dirigentes y representantes de esta Cámara y de la Asociación hicieron patente este reconocimiento al apoyo de su gobierno, para el fortalecimiento de esta industria, a favor de la reactivación económica y la generación de empleos.

 

Posterior a la inauguración y recorrido por la exposición que forma parte de este Congreso, Aispuro Torres participó en la Junta del Consejo Directivo de la Cámara Minera de México, donde la directora General Karen Lucia Flores Arredondo, destacó que el Gobernador ha brindado apoyo al sector minero, durante esta administración, ya que esta entidad es ejemplo de cómo se debe de trabajar, Gobierno, iniciativa privada y la sociedad para mejorar las condiciones de la minería en el estado.

 

Por su parte, Mandatario Estatal, invitó a las empresas mineras a Durango ya que se tiene la oportunidad de crecer en esta entidad, por su gran potencial en esta materia, no solo por las exploraciones sino por los yacimientos que se tienen en el estado.

Follow by Email