Reconoce Unión de Usuarios programa de modernización del servicio de transporte

ZACATECAS DESLUMBRANTE, POSICIONADO COMO DESTINO DE BODAS DEL CENTRO DE MÉXICO: SECRETARIO EDUARDO YARTO
febrero 24, 2019
‘Roma’ obtiene 3 premios Oscar de 10 nominaciones
febrero 25, 2019
ZACATECAS DESLUMBRANTE, POSICIONADO COMO DESTINO DE BODAS DEL CENTRO DE MÉXICO: SECRETARIO EDUARDO YARTO
febrero 24, 2019
‘Roma’ obtiene 3 premios Oscar de 10 nominaciones
febrero 25, 2019
Director del Transporte presenta a UU programa para mejorar este servicio

Sonorenses contarán con transporte público digno

Hermosillo, Sonora, febrero 24 de 2019.- La conformación del Sistema Integral de Transporte se está haciendo de manera transparente para dar respuesta a las necesidades de los usuarios de Hermosillo y brindarles un servicio de calidad, destacó el titular de la Dirección General del Transporte (DGT), Carlos Morales Buelna, al reunirse con integrantes de la Unión de Usuarios.

Explicó que la o las empresas que lleguen a hacerse cargo del servicio del transporte deberán atender una serie de requerimientos, entre los que destacan: contar con una nueva aplicación para teléfonos celulares, en la cual el usuario podrá conocer los tiempos de espera, traslado y capacidad de cada una de las unidades.

Así como también unidades cómodas y seguras para ofrecer un servicio de calidad como lo merecen los usuarios del transporte público en Hermosillo, además, dijo, respetarán los pasajes gratuitos a estudiantes y tarifas especiales a adultos mayores y personas con discapacidad.

“Lo que estamos buscando es un servicio de transporte con reglas claras, transparentes y en el cual tengamos todos, el gobierno y el o los concesionarios las reglas claras, transparentes, por escrito, en la cual donde no se cumpla una parte u otra pues tiene penalidades y obligaciones”, señaló.

Morales Buelna agregó que como parte de las mejorías en la prestación del servicio del transporte, buscan la conformación de un fideicomiso en el cual se puedan transparentar todos los recursos y que estos a su vez sean destinados al mantenimiento de unidades e infraestructura vial.

Al respecto, Ignacio Peinado Luna, dirigente de la Unión de Usuarios, agradeció la exposición que se hizo sobre la convocatoria para la conformación de un Sistema Integral del Transporte, y reconoció los esfuerzos del Gobierno del Estado por poner en primer plano la seguridad y traslado digno de los usuarios.

“Nosotros celebramos que por un lado el Gobierno del Estado haya escuchado los reclamos, las demandas de los usuarios, de no seguir permitiendo que una empresa llevara al abismo y al colapso el sistema del transporte público con una visión meramente económica porque en el servicio jamás se invirtió”, indicó.
Follow by Email