RECONOCE ULISES MEJÍA LABOR DE POLICÍAS MUNICIPALES Y ANUNCIA ESTRATEGIAS DE SEGURIDAD EN MATERIA DE PROXIMIDAD SOCIAL

Hermosillo, Sonora, enero 6 de 2019.- En tan sólo tres meses, el joven Daniel Antonio ha logrado perder 17 kilogramos de peso con la ayuda de la Clínica de Obesidad y Nutrición del Hospital Infantil del Estado (HIES), informó Jaime Gabriel Hurtado Valenzuela. El responsable de la Clínica de Obesidad y Nutrición señaló que la mala alimentación que Daniel Antonio mantenía le ocasionó daños al único riñón con el que cuenta, por ello fue referido a la clínica, donde cada vez está más cerca de llegar a su peso ideal. El joven de 15 años, compartió que un día acudieron él y su mamá a urgencias del HIES por un dolor intenso, a lo que los médicos le recomendaron cambiar su alimentación y bajar de peso. Daniel Antonio pesaba 107 kilogramos, y su meta es llegar a los 80 kilogramos, aceptó que el proceso no ha sido nada sencillo, pero que el apoyo de su familia lo ha ayudado a adoptar un estilo de vida más saludable para tener buena salud. “Iba a la escuela y me comía unas papas fritas, llegaba, compraba otras y a veces hasta soda, así era todos los días. Al principio fue difícil pero después me fui acostumbrando a comer saludable”, declaró. Daniel Antonio recomendó a las personas con sobrepeso u obesidad buscar ayuda, pues el bajar de peso también trae beneficios al estado de ánimo de quien lo padece. “Yo les diría que no se dejen influir con la comida chatarra, no es algo recomendable para su salud, ustedes deben pensar con la cabeza y no con el estómago”, expresó. Por su parte, María de Jesús, madre del menor, recalcó que el proceso de Daniel Antonio fue muy difícil, pues toda la familia tuvo que adaptarse, pero que ha valido mucho la pena. “Yo me siento muy orgullosa de él por todo el esfuerzo que ha hecho en este proceso, esto es trabajo en equipo, yo le dije que sola no podía que tenía que poner de su parte y así es”, apuntó. Por último, pidió a las madres de familia con hijos con sobrepeso u obesidad, buscar ayuda y apoyarlos en el proceso, ya que es por salud y mejor futuro para ellos.
enero 6, 2019
REAFIRMA ULISES MEJÍA COMPROMISO CON LA SOCIEDAD A TRAVÉS DE OBRA PÚBLICA Y GOBIERNO DE CERCANÍA.
enero 8, 2019

En el marco de la celebración del “Día del policía”  y con el objetivo de trabajar en el fortalecimiento del eje “Zacatecas Seguro”, el presidente municipal Ulises Mejía Haro reconoció la labor de los elementos de seguridad pública municipal con la entrega de incentivos económicos y equipamiento que facilitará la realización de sus actividades bajo un esquema de prevención del delito y proximidad social.

 

El alcalde anunció que entre estas estrategias está la instalación de una comandancia mixta en el Centro Histórico de la ciudad, así como el programa Custodios del Patrimonio Mundial, “que es nuestra policía turística, en coordinación con Policía de Seguridad Vial del Estado, Metropol, Policía Estatal y Gendarmería”.

 

Indicó que esto se suma a la actual comandancia ubicada en la colonia Europa y una tercera comandancia que será habilitada en próximos días donde anteriormente se localizaban las instalaciones de la Policía Municipal, frente al Parque La Encantada.

 

“Este nuevo rostro que queremos mostrarle al ciudadano desde las corporaciones municipales, es un rostro de honestidad y valentía, es el rostro del profesionalismo”, expresó el edil capitalino.

 

En el evento protocolario, el primer edil también hizo entrega de reconocimientos por 10, 15 y 20 años de servicio a personal de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, otorgó apoyos económicos para los uniformados correspondiente a los

conceptos del Día del Policía, Bono Navideño y Becas del Programa de Fortalecimiento de la Seguridad Municipal (FORTASEG), que en conjunto representa un inversión cercana a 1 millón 300 mil pesos, así como la entrega de 14 patrullas, cuatro motocicletas y dos vehículos para la policía turística.

 

Finalmente Ulises Mejía Haro manifestó su compromiso de continuar con el trabajo en materia de seguridad, un bien anhelado por cada uno de los habitantes de Zacatecas; además de ser un eje prioritario en la administración del Presidente del Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador.

 

Agregó que dichas acciones se reflejarán en el municipio a través de una proximidad y cercanía entre policía y sociedad, por lo que el presidente municipal exhortó a los elementos de seguridad pública a trabajar bajo los principios de legalidad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto estricto a los derechos humanos.

Follow by Email