Reconoce SEC a niños sonorenses ganadores en Olimpiada Nacional del Conocimiento

Presentan programa Cero tolerancia contra la violencia en la UAZ
agosto 28, 2019
CORRUPCIÓN Y JUSTICIA
agosto 28, 2019
Presentan programa Cero tolerancia contra la violencia en la UAZ
agosto 28, 2019
CORRUPCIÓN Y JUSTICIA
agosto 28, 2019

Realizan convivencia previa a su encuentro con el Presidente de la República
Hermosillo, Sonora; agosto 28 de 2019.- El secretario de Educación y Cultura (SEC), Víctor Guerrero González, manifestó el orgullo que provocan a los sonorenses los 30 niños que destacaron por su aprovechamiento escolar en la Olimpiada del Conocimiento y que, luego de una convivencia organizada por la dependencia a su cargo, se reunirán con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Desde el lunes, los menores participaron en distintas actividades recreativas que culminaron con una cena de gala el martes, donde les entregaron reconocimientos y diversos obsequios de carácter escolar, y este miércoles partieron por la mañana rumbo a la Ciudad de México.
Emocionados, orgullosos y convencidos de que el esfuerzo tiene recompensa, los 30 alumnos con mejor aprovechamiento académico de la entidad, tomaron el vuelo que los llevó a participar en la Convivencia Nacional Infantil 2019.
Esta semana los alumnos fueron concentrados en la capital del estado y la Secretaría de Educación y Cultura les organizó varias actividades como ensayo de porras, visitas al cine, entrega de uniformes, cena y entrega de reconocimientos.
Patricia Evans Figueroa, alumna de Nogales dijo sentirse muy feliz, emocionada por ir a la Ciudad de México.
“Cuando me dijeron que había ganado, me sentí muy orgullosa, estoy ansiosa por pasearme, es la primera vez que iré y será una experiencia inolvidable, me motiva y me compromete a ser una de las mejores o la mejor”, manifestó.
La estudiante Gladis Soto López, de Hermosillo, expresó su felicidad y emoción minutos antes de abordar el avión e invitó a los estudiantes de Sonora a echarle ganas a sus estudios y confió que otros alumnos puedan seguir su ejemplo y se motiven a participar y ganar la Olimpiada del Conocimiento Infantil.
Originario de Arivechi, Erick Flores Rascón, dijo sentirse orgulloso de haber quedado entre los 30 menores más destacados de Sonora y agregó que lo motiva a seguirse preparando en los estudios.
“Espero divertirme y conocer, sé que echándole ganas puedes llegar a donde tú quieras”, indicó.
Danythza Enriquez López, de Baviácora y Andrés Gastélum Guzmán, de Hermosillo, coincidieron en señalar que el haber ganado este viaje es una motivación de que los esfuerzos tienen recompensa.
Patricia Calles Villegas, subsecretaria de Educación Básica de la SEC, informó que los 30 menores son alumnos de sexto grado de primaria, quienes obtuvieron los mayores puntajes en la etapa estatal de la Olimpiada del Conocimiento Infantil (OCI) 2019.
“Este tipo de concursos contribuyen a elevar la calidad del sistema educativo, a través del fortalecimiento de los conocimientos de los alumnos. Durante las diferentes etapas de la Olimpiada fueron evaluados en áreas del conocimiento como: Español, Matemáticas, Ciencias Naturales, Historia, Geografía y Formación Cívica y Ética”, precisó.
Son 17 niñas y 13 niños que del 28 al 30 de agosto estarán en la Ciudad de México y participarán en actividades culturales y recreativas como parte de la Convivencia Nacional Infantil 2019.

Follow by Email