PROMUEVE GOBIERNO ESTATAL IGUALDAD, RECONOCIMIENTO Y RESPETO DE LOS DERECHOS DE LAS ZACATECANAS
marzo 31, 2019
Trump se propone cortar la ayuda de Estados Unidos a Centroamérica
abril 1, 2019
PROMUEVE GOBIERNO ESTATAL IGUALDAD, RECONOCIMIENTO Y RESPETO DE LOS DERECHOS DE LAS ZACATECANAS
marzo 31, 2019
Trump se propone cortar la ayuda de Estados Unidos a Centroamérica
abril 1, 2019

Hermosillo, Sonora, marzo 31 de 2019.- Estudiantes destacados de Primaria, Secundaria y Bachillerato, ganadores del XXI Concurso de Habilidades Matemáticas, recibieron reconocimientos de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), por su destacada participación.

En representación del secretario de Educación y Cultura, Víctor Guerrero González, la directora General de Educación Secundaria, María Lilia Ceballos Corral, felicitó a todas las niñas, niños y jóvenes participantes por las habilidades que han desarrollado y su entusiasmo por aprender.

En el evento, organizado por la Federación de Escuelas Particulares del Norte de Sonora (FEPNS), se entregó reconocimiento y un premio a los tres primeros lugares de primero a sexto de primaria, tercer grado de secundaria y tercer grado de preparatoria.

Ceballos Corral exhortó a los estudiantes a seguir demostrando, con gran compromiso educativo y capacidad matemática, los resultados de su formación diaria en las aulas.

Para las autoridades educativas estatales, dijo, es muy importante promover este tipo de eventos que se suman a las acciones implementadas para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje.

El presidente de la Federación de Escuelas Particulares del Norte de Sonora, Felizardo Largarda Gil, explicó que por tercer año consecutivo utilizaron la plataforma educativa SOFÍA XT, desarrollada por sonorenses, como parte del aprovechamiento de la tecnología en el proceso formativo.

Comentó que a través de dicha herramienta tecnológica los estudiantes logran aprender de una forma más atractiva, pero sobre todo interesante y divertida las matemáticas.

Lagarda Gil detalló que por primera vez se fusionaron esfuerzos entre las federaciones de escuelas particulares del norte y sur de la entidad para llevar a cabo el concurso, que incluyó, también por primera vez, los niveles de secundaria y preparatoria.

Agregó que los cinco mejores puntajes de sexto grado de primaria, tercer grado de secundaria y tercer grado de preparatoria, representarán a Sonora en la Copa Nacional, a realizarse el 18 de mayo en Saltillo, Coahuila.

Follow by Email