RECIBEN MIL 500 PRODUCTORES DE OCHO MUNICIPIOS MÁS DE 16 MDP EN INSUMOS

¡No olvides el paraguas! Continuará la lluvia en estos estados del país
junio 8, 2019
PRODUCTIVA JORNADA PARA JALISCO
junio 8, 2019
¡No olvides el paraguas! Continuará la lluvia en estos estados del país
junio 8, 2019
PRODUCTIVA JORNADA PARA JALISCO
junio 8, 2019
  • El gobierno estatal, de los municipios, así como legisladores federales y locales se unieron para entregar apoyos antes del inicio del ciclo agrícola primavera-verano
García de la Cadena, Zac.- Mil 500 productores de Momax, Atolinga, Tepechitlán, Santa María de la Paz, Florencia, Teúl de González Ortega, García de la Cadena y Tlaltenango recibieron, antes del inicio del ciclo agrícola, más de 16 millones de pesos en incentivos, insumos, maquinaria y equipo.
El Secretario del Campo, Adolfo Bonilla Gómez, puso en marcha el Programa en Concurrencia con Municipios y entregó incentivos, insumos, maquinaria y equipo gracias a la colaboración de los distintos órdenes de gobierno y poderes para atender las necesidades del campo, antes del inicio del ciclo primavera-verano.
En García de la Cadena, que por primera vez se incorpora, los apoyos fueron para incentivar a ganaderos, agricultores e impulsar el proyecto de los productores de pitacajaya.
La presidenta municipal del Teúl de González Ortega, Wendy González Dávila, solicitó ampliar el programa a dos millones de pesos para sumarlos al programa de conservación de suelos con fertilizante, semilla y cal. José Alonso Arellano, alcalde de Florencia, dijo que son necesarios más recursos para la cosecha.
En Santa María de la Paz, la presidenta municipal, Esthela Carlos Carlos y el Secretario del Campo entregaron apoyos a un centenar de productores; la alcaldesa ofreció ampliar la aportación del municipio para que los beneficios lleguen a mayor número de productores.
Más de 300 productores de Tepechitlán recibieron 1.6 millones de pesos, en semilla, fertilizante y cercos perimetrales. La alcaldesa Silvia Quiñonez Leyva y el secretario del Campo realizaron la siembra de 300 mil alevines en las presas Excamé y La Villita, además pusieron en marcha el programa de reforestación en vialidades y centros escolares.
Junto con el alcalde de Atolinga, Alonso Castañeda, Bonilla Gómez entregó apoyos a 139 beneficiarios por 800 mil pesos; mientras, en Momax, acompañado por la Presidenta Municipal, Lorena Ortega Delgado, entregó 1.2 millones de pesos.
Follow by Email