Reciben constancia que acredita la candidatura de Ivonne Ortega Pacheco y José Encarnación Alfaro Cázares

Clausura Gobernadora Pavlovich Ciclo Escolar 2018-2019
junio 25, 2019
Sicarios le enviaron un mensaje a Alfaro
junio 25, 2019
Clausura Gobernadora Pavlovich Ciclo Escolar 2018-2019
junio 25, 2019
Sicarios le enviaron un mensaje a Alfaro
junio 25, 2019
  • Ivonne Ortega consideró una medida positiva la eliminación de 390 mil inconsistencias que había en el padrón, derivadas de recientes afiliaciones “atípicas”; manifiesta su confianza en una mayor participación de militantes.

 

Ciudad de México a 25 de junio de 2019

 

Esta mañana, tras recibir la constancia que acredita la candidatura de la fórmula integrada por Ivonne Ortega Pacheco y José Encarnación Alfaro Cázares para contender por la dirigencia del CEN del PRI, la ex gobernadora de Yucatán manifestó su confianza en una mayor participación de militantes.

 

Consideró una medida positiva la eliminación de unas 390 mil inconsistencias que había en el padrón, derivadas de recientes afiliaciones “atípicas” y que fueron observadas por el Instituto Nacional Electoral (INE).

 

Respecto a las declaraciones de reconocidos militantes en el sentido de que no participarán en este proceso interno, Ivonne Ortega señaló que se trata de reacciones a las renuncias al partido de destacados cuadros, como el doctor José Narro Robles o la Lic. Beatriz Pagés-Llergo Rebollar.

 

“Representan grandes pérdidas para el partido, duelen y mucho. Yo respeto la decisión de quienes han externado que no participarán o no votarán en el proceso, pero personalmente estoy convencida, al igual que mi compañero de fórmula, que debemos dar la batalla al interior del partido”, indicó.

 

“No dar la batalla interna sería entregar al partido y que se vuelva un satélite de Morena y eso no lo queremos. Queremos un partido que sepa en estos momentos ser oposición y convertirse en el contrapeso político que tanto le urge a este país”, comentó.

 

Sobre la insistencia de recurrir a las prácticas de la “cargada” y presiones para imponer al candidato de la cúpula, señaló que “ha habido presiones, amenazas, “líneas” para no otorgarnos los apoyos para inscribir la fórmula, y aún así, gracias a muchos militantes que creen en recuperar al partido, ya somos formalmente candidatos”.

 

El intento de imposición cupular, expresó, “no es una fantasía ni es algo que hayamos inventado. A todos les consta con el manejo del aparato partidista, que por cierto debería limitarse a condiciones de neutralidad”.

 

“Pero si esto no fuera suficiente, el propio candidato de la cúpula, Alejandro Moreno, me dijo en varias ocasiones a mí y también se lo dijo a otros aspirantes, que no era necesario que nadie más se inscribiera o participara en el proceso, porque ya estaba definido, que el ex presidente, es decir el presidente del gobierno anterior y el gobierno actual ya estaban de acuerdo en que él fuera el nuevo presidente del Partido”.

 

En declaraciones a los medios, Ivonne Ortega Pacheco y José Encarnación Alfaro Cázares manifestaron su convicción de “trabajar por un PRI de puertas abiertas, un PRI que le dé oportunidad a todos, un PRI que no tenga candados, que dé la libertad a los militantes de venir a expresarse y competir”.

 

Follow by Email