Recibe Sedesson diariamente, alrededor de 15 solicitudes del Programa Soy Pilar

Son ya miles de sonorenses atendidos por la Agencia Fiscal Móvil
julio 30, 2019
Crea consciencia Salud Sonora sobre la importancia de la donación de órganos
julio 30, 2019
Son ya miles de sonorenses atendidos por la Agencia Fiscal Móvil
julio 30, 2019
Crea consciencia Salud Sonora sobre la importancia de la donación de órganos
julio 30, 2019

Hermosillo, Sonora, julio 30 de 2019.- Alrededor de 900 solicitudes de jefas de familia que quieren ser parte del programa Soy Pilar, ha recibido la Secretaría de Desarrollo Social en Sonora, Sedesson, a dos meses de su arranque.

Manuel Puebla, secretario de Sedesson, destacó que este programa es un estímulo para las mujeres que se hacen cargo de su familia, y que están interesadas en iniciar un negocio que les mejore la calidad de vida.

“A poco más de dos meses de que lanzamos este programa, hemos recibido 497 solicitudes en físico en las coordinaciones que tenemos en Agua Prieta, Caborca, Cajeme, Guaymas, Magdalena, Navojoa, Nogales y San Luis Río Colorado, así como en las oficinas en Hermosillo, y casi 400 solicitudes en línea en la página web de Sedesson”, expresó.

Manuel Puebla reiteró el interés de la gobernadora Claudia Pavlovich, por seguir otorgando oportunidades a las personas vulnerables, y que vean que los sueños se pueden hacer realidad, y dejar de ser eso, sólo un sueño.

Agregó que a la fecha han entregaron 40 certificados de créditos, y por el momento el personal de la dependencia analiza los expedientes y realiza el proceso correspondiente, con el objetivo de que estos créditos sean entregados en el menor tiempo posible a las solicitantes.

“Con Soy Pilar, las Jefas de familia pueden poner o ampliar el negocio que quieran, desde venta de comida, de zapatos, carpinterías, estéticas, elaboración de piñatas, confección de ropa, estos son los giros de algunos de los proyectos solicitados”, puntualizó.

Cabe destacar que la mayoría de las solicitudes son de Hermosillo, Guaymas, Cajeme, Navojoa, Magdalena, Nogales, San Luis Río Colorado, Caborca, Trincheras, Álamos, Bacerac, y Agua Prieta.

Follow by Email