Consideran inseguro vivir en Fresnillo, Zacatecas
julio 21, 2018
DIF GESTIONA MÁS APARATOS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD
julio 21, 2018
Consideran inseguro vivir en Fresnillo, Zacatecas
julio 21, 2018
DIF GESTIONA MÁS APARATOS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD
julio 21, 2018

El reconocimiento lo obtienen empresas que demuestren acciones sobresalientes en el cuidado del ecosistema.

Comprometidas con mantener un alto desempeño ambiental, Minera Saucito y La Herradura, de Fresnillo PLC, son distinguidas con el reconocimiento de Excelencia Ambiental por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), máxima distinción que otorga el gobierno federal en materia ambiental.

En magno evento realizado en las instalaciones de la Central Termoeléctrica Mérida II de la Comisión Federal de Electricidad en la ciudad de Mérida, Yucatán, Rafael Pacchiano Alamán, secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales, y Guillermo Haro Bélchez, procurador Federal de Protección al Ambiente, realizaron la entrega de los Certificados de Excelencia Ambiental a Minera Saucito y La Herradura, estos fueron recibidos por Jesús Castro y Francisco Rosas.

El certificado de Excelencia Ambiental avala el máximo nivel de cumplimiento en desempeño ambiental de las empresas y promueve el desarrollo económico sustentable de las compañías productivas del país. Tanto Saucito, como La Herradura lo obtuvieron al contar con un Certificado Vigente Nivel Dos y al demostrar una mejora continua en su desempeño ambiental. Lo anterior, gracias a la exigencia y disciplina de la empresa por implementar prácticas que privilegian la prevención y protección del medio ambiente, priorizando la preservación de los recursos naturales y adoptando nuevas tecnologías a sus labores diarias.

Para Fresnillo PLC uno de sus pilares estratégicos es la sustentabilidad, pues reconoce que constituye el núcleo de su sector, por lo que la empresa está en constante búsqueda de programas vanguardistas que generen valor a largo plazo al entorno que rodea sus operaciones.

Este reconocimiento se une a otros como el de desempeño ambiental, social y de gobierno (ESG) en el Índice FTSE4Good en la bolsa de Londres, Empresa Socialmente Responsable, Industria Limpia, Código de Cianuro, entre otros.

Follow by Email