Conmemoran el 162 Aniversario de la Gesta Heroica de Caborca
abril 6, 2019
Presentará Gobernadora iniciativa para armonizar leyes estatales de Arte y Cultura
abril 6, 2019
Conmemoran el 162 Aniversario de la Gesta Heroica de Caborca
abril 6, 2019
Presentará Gobernadora iniciativa para armonizar leyes estatales de Arte y Cultura
abril 6, 2019
*Más de 70 comerciantes de Sonora ofrecen sus productos
Sierra Vista, Arizona, abril 6 de 2019.- Para generar un intercambio comercial y cultural, como parte de los acuerdos de la Megarregión Sonora-Arizona, se realizó con éxito la tercera edición del festival comercial de empresas sonorenses en Arizona, Sonora Fest.

El secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada, acompañado del alcalde de Sierra Vista, Rick Mueller, Kevin O’Shea, representante de Sandra Watson, presidenta y CEO de la autoridad de comercio de Arizona y Lydia Aranda, presidenta de la Cámara de Comercio de Arizona, destacó que con este tipo de eventos se promueve una mayor vinculación entre empresas y proveedores de ambos estados e incrementa el intercambio comercial.

“Estamos muy contentos porque es una excelente oportunidad para los comerciantes de Sonora, el venir a presentar sus productos y su mercancía a un nuevo mercado; ha tenido muy buen resultado, el año pasado participaron alrededor de 45 comerciantes y ahora alrededor de 70”, expresó.

Vidal Ahumada, informó que en las dos primeras ediciones del Sonora Fest dejaron excelentes resultados, con la participación de más de cien empresas sonorenses en ambos eventos, logrando ventas promedio de tres mil dólares por empresa.

Y qué, en esta tercera edición, participan alrededor de 70 negocios sonorenses, del giro turístico, alimentos, textiles, joyería, muebles, artesanías, servicios, entre otros, todos con calidad exportadora.

“Tratamos de buscarle este sentido, un sentido comercial a esta relación que es tan poderosa, que es tan importante, sobre todo liderada por la gobernadora Claudia Pavlovich y el gobernador Doug Ducey, que son el liderazgo en esta comercialización”, expuso.

Presentes: Daniel Valle, director internacional de la Cámara de Comercio Hispana de Sierra Vista y director del Sonora Fest; Leonardo Ciscomani, subsecretario de Desarrollo Económico; Yamilet Martínez Briseño, directora de Enlace y Cooperación Internacional; Enrique Franco, representante del Gobierno del Estado de Sonora en Arizona.

Andrea Celeste Ramos Erives, alcaldesa de Naco, Sonora; Oscar Damián Hernández Morales, secretario del ayuntamiento de Cananea; Manuel Alejandro Corral Avechuco, director de Desarrollo Económico de Nogales; Graciela de la Torre López, directora

Follow by Email