Invitan a aprender Lengua de Señas Mexicanas en UES
agosto 3, 2019
Realiza Salud Sonora campamento de prevención de accidentes
agosto 3, 2019
Invitan a aprender Lengua de Señas Mexicanas en UES
agosto 3, 2019
Realiza Salud Sonora campamento de prevención de accidentes
agosto 3, 2019
*Participaron 50 menores entre 6 y 10 años de edad, hijos de trabajadores de la dependencia estatal
Hermosillo, Sonora, agosto 3 de 2019.- Con el fin de brindar conocimientos sobre prevención de accidentes a menores entre los 6 y 10 años de edad, e identificar una emergencia, la Secretaría de Salud en el Estado, a través de la Coordinación de Prevención de Accidentes realizó un campamento de verano 2019.

Adriana Berenice Rivera Díaz, responsable estatal del Programa de Seguridad Vial, informó que fueron 50 hijos de trabajadores de la dependencia estatal quienes participaron en la sexta edición del campamento, con los lemas: “Yo Elijo Cuidarme” y “Evitando comportamientos riesgosos”.

Los menores, detalló, recibieron pláticas interactivas el 1 y 2 de agosto sobre diversos temas, como prevención de incendios por parte de Bomberos de Hermosillo, educación y seguridad vial por la Policía Federal, prevención de accidentes en la escuela por personal de la Secretaría de Salud.

“El Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) realizó una dinámica para los menores sobre primeros auxilios, tipos de heridas, quemaduras y fracturas, también se realizó activación física por la parte de Promoción a la Salud, así como el cuidado de dientes por parte de Salud Bucal”, puntualizó.

Agregó que también se abordaron los temas de cuidado de los dientes por parte de Estomatología, prevención de violencia por Salud Sexual y Reproductiva, manejo de las emociones por Salud Mental, así como prevención de enfermedades por parte de Salud en la Infancia y la Adolescencia.

El brindar medidas preventivas a los menores, indicó, ayuda a reducir lesiones y accidentes que puedan ser lamentables en los ambientes donde se desenvuelven los menores, tales como el hogar y la escuela.

“El principal lugar de ocurrencia de accidentes dentro de los hogares es el baño, espacio en el que se registra un mayor número de caídas, intoxicaciones e incluso cortaduras cuando los pequeños utilizan rastrillos y navajas”, comentó.

Así mismo, señaló la funcionaria estatal que la cocina representa un lugar de riesgo, y si las casas son de doble piso, las escaleras pueden representar inseguridad para la salud de los niños.

Por lo que, enfatizó, los esfuerzos que realiza la dependencia estatal son en materia de capacitación para advertir a la población los riesgos a los que se exponen, sobre todo, cuando los niños se encuentran de vacaciones y se quedan en casa.

Follow by Email