Omar García Harfuch, nuevo jefe de la Policía de Investigación en la CDMX
junio 15, 2019
Miles de estudiantes sonorenses participan en concursos literarios
junio 15, 2019
Omar García Harfuch, nuevo jefe de la Policía de Investigación en la CDMX
junio 15, 2019
Miles de estudiantes sonorenses participan en concursos literarios
junio 15, 2019

Ganadores participarán en el Festival Nacional de Arte y Cultura
Hermosillo, Sonora, junio 15 de 2019.- Más de 200 alumnos de los 49 planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE), Sonora, participaron en el XII Concurso Cultural y de Escoltas de Bandera 2019.

Se realizó en el plantel Hermosillo II Norte y culminó con la ceremonia de premiación a los primeros tres lugares en cada categoría del concurso: Danza, Escolta, Canto moderno, Canto tradicional, Cuento corto, Poesía, Oratoria, Declamación, Pintura y Escultura.

El director general de CECyTE Sonora, Amós Benjamín Moreno Ruíz, mencionó que el evento promueve la calidad académica y formación integral del joven, a través de su participación en actividades artísticas y cívicas.

En representación del subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Onésimo Mariscales Delgadillo; la directora de educación Media Superior, Zammantha Zullima Calderón Guzmán, deseó éxito a todos los jóvenes participantes y felicitó al Colegio por el gran trabajo de fomentar los valores artísticos y culturales en cada uno de sus planteles.

Los primeros lugares obtuvieron su pase para participar en el Festival Nacional de Arte y Cultura de los CECyTE’s, que tendrá lugar en Guadalajara en septiembre próximo.

Los planteles ganadores por categorías son: Cuento, Santa Ana, Hermosillo III y Plutarco Elías Calles; Poesía, Nogales II, Bácum, Júpare; en Escultura, Bacerac y San Luis Río Colorado; en Pintura, Hermosillo II, Granados y Santa Ana.

En la categoría de Canto Tradicional: Plutarco Elías Calles, Hermosillo II y Bácum; en Canto Moderno, Hermosillo II, Santa Ana y Bacabachi; en Danza, Banámichi, Fco. Javier Mina y Nogales I; en Oratoria, Hermosillo IV, Bacabachi y Sahuaripa.

En Declamación: Cumpas, Plutarco Elías Calles y Poblado Miguel Alemán; en Escoltas, Hermosillo III, Cumpas y Ejido 24 de Febrero y en Teatro, Hermosillo II y Bacabachi.

Presentes: Lauro Grijalva Abreu, director de Vinculación; en representación del secretario general de SITCECyTES, Ramón Antonio Gastélum Lerma, acudió Martín Calixtro Soto, secretario de Economía y Finanzas; directores de área y planteles y padres de familia.

Follow by Email