“NUESTRA LUCHA ES PARA ERRADICAR VIEJAS PRÁCTICAS TURBIAS Y NO TRAICIONAR LOS PRINCIPIOS DE LA 4T; ESTO NO HA TERMINADO”: NARRO CÉSPEDES

CONTINÚA CON GRAN ÉXITO ” LA LÍNEA DE LA CONFIANZA” EN LAS COLONIAS DE LA CAPITAL
enero 18, 2021
Enero es un mes difícil para los adultos mayores, requieren cuidados extremos: Enrique Clausen Iberri
enero 18, 2021
CONTINÚA CON GRAN ÉXITO ” LA LÍNEA DE LA CONFIANZA” EN LAS COLONIAS DE LA CAPITAL
enero 18, 2021
Enero es un mes difícil para los adultos mayores, requieren cuidados extremos: Enrique Clausen Iberri
enero 18, 2021
  • La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena ha mostrado una gran falta de respeto a los órganos jurisdiccionales y el papel que deben jugar los tribunales electorales, porque hay muchas imprecisiones por la falta de cumplimiento de acuerdos surgidos de la convocatoria y que no se han cumplido.
  • De acuerdo a la ley electoral, todas las controversias deben estar solventadas a más tardar el 31 de enero de 2021, y nosotros vemos que se va avanzando en la controversia legal en el marco de la encuesta, porque hay muchos argumentos de que las cosas se hicieron mal, dijo el aspirante zacatecano.

 

ZACATECAS, ZAC., 18 ENERO.- El senador José Narro Céspedes, precandidato a la gubernatura del estado por Morena, lamentó que se esté engañando a los zacatecanos con la falsa idea y mandando un mensaje sesgado de que ya hay un candidato, cuando el proceso interno aún no concluye porque se impugnó ante las instancias jurídico-electorales correspondientes.

 

Afirmó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tiene sus propios límites al tomar decisiones, y para los casos jurisdiccionales la propia Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido tiene la facultad de tomarlas, aunque para el caso de una controversia por las gubernaturas es facultad de la Sala Superior del Tribunal.

 

Reiteró que “el tema de Zacatecas no es un asunto concluido”, y para la improcedencia o no de los recursos presentados y que lo decidan los órganos jurisdiccionales, tiene que ver además con los Derechos Humanos, Políticos y Ciudadanos, por el derecho a elegir y ser elegido.

Argumentó en el marco de este litigio, que todo eso está establecido en una convocatoria que hacen los partidos como un instrumento de interés público, si no, ¿para qué su existencia?, cuestionó.

El aspirante zacatecano a la gubernatura del estado sostuvo que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena ha dado claros mensajes de una gran falta de respeto a los propios órganos jurisdiccionales y el papel que deben jugar los tribunales electorales, porque hay muchas imprecisiones por la falta de cumplimiento de acuerdos surgidos de la convocatoria y que no han cumplido.

Entre otros, agregó, la encuesta no se hizo como se acordó; el proceso se contaminó de inicio porque el acuerdo fue que participaran cinco precandidatos y al final resultamos siete; se dijo que el día 8 de diciembre se darían a conocer los elegibles y nunca dieron a conocer nada; ellos mismos (miembros de la dirigencia nacional) lo reconocieron.

De acuerdo a la convocatoria, relató José Narro Céspedes, el candidato no debe ser de otro partido y ésta se lanzó para militantes, simpatizantes y miembros del cambio verdadero, además de que el candidato debe tener una forma honesta de vivir.

Mencionó que en cerca de 40 de los 58 municipios hay un rechazo total al candidato que están promoviendo desde el centro, por ello se está haciendo una gran campaña de recolección de firmas para no permitir la imposición.

De acuerdo a la ley electoral, todas las controversias deben estar solventadas a más tardar el 31 de enero de 2021, y nosotros vemos que se va avanzando en la controversia legal en el marco de la encuesta, porque hay muchos argumentos de que las cosas se hicieron mal.

“Esto no ha terminado; seguimos luchando para erradicar viejas prácticas turbias y no traicionar los principios de la 4T, sino consolidándola en Zacatecas para desterrar imposiciones, cacicazgos, sin que se corrompan los principios de Morena”, finalizó el senador José Narro Céspedes.

Follow by Email