Proyectos y apoyos históricos anuncia Gobernador para la Sierra de Amula y la Costa Sur de Jalisco

Viajaban en un auto con las placas tapadas, un arma de fuego y droga; fueron detenidos en Lagos de Moreno
mayo 2, 2019
Policías estatales aseguran chatarrera en Chapala, en la que localizan tres autos robados
mayo 2, 2019
Viajaban en un auto con las placas tapadas, un arma de fuego y droga; fueron detenidos en Lagos de Moreno
mayo 2, 2019
Policías estatales aseguran chatarrera en Chapala, en la que localizan tres autos robados
mayo 2, 2019
• Destinarán 170 millones de pesos para la carretera Autlán-Villa Purificación
• Llegan módulos de maquinaria a Autlán de Navarro y Casimiro Castillo
• Se realizarán obras de infraestructura educativa, en materia de salud y en un mercado popular

Más de un siglo tuvieron que esperar en la Región Sierra de Amula para escuchar lo que este jueves anunció el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, sobre la existencia de 170 millones de pesos ya etiquetados para la construcción y rehabilitación de la carretera Autlán de Navarro-Villa Purificación, un proyecto anhelado por los habitantes y necesario para mejorar el flujo comercial y productivo.

“Hoy yo vengo, pues anunciar una obra que me comprometí en campaña, que yo sé que se comprometieron en campaña mil candidatos. ¿Decíamos, cuántos años tiene el proyecto de la Carretera Autlán-Villa Purificación? 104 años, tal vez sea el proyecto más prometido de la historia de este país y no se ha hecho, y hoy vengo a anunciar a Autlán, que la primera obra de infraestructura carretera, hoy que ya presenté el Plan de Infraestructura Carretera, va a ser ésta precisamente, que va a requerir una inversión y que hoy vengo a decirles ya tenemos el dinero, de 170 millones de pesos de esta carretera y que vamos a arrancar en unos días más”.

El Gobernador también anunció la intervención del paso a desnivel del kilómetro 40 del cual, dijo, ya inicio la licitación.

Durante su visita de trabajo en Autlán de Navarro, el mandatario jalisciense también recordó que el campo será parte importante en el proceso de Refundación de Jalisco y que para ello se creó el programa “A toda Máquina”, del cual hoy se entrega a este municipio un módulo integrado por una retroexcavadora, una excavadora, un vibrocompactador, un camión pipa, un camión de volteo y un tracto camión, cuya inversión total supera los 22 millones de pesos.

“Entregamos el día de hoy el módulo de maquinaria, que a diferencia de lo que pasaba hace apenas un año, cuando el municipio pedía un módulo de maquinaria, te lo mandaban tres semanas, te lo mandaban descompuesto, sin diésel, nunca servía”, destacó el mandatario tras afirmar que hoy la realidad es distinta y forma parte del proceso de la Refundación”.

En el tema de educación y salud, Enrique Alfaro dijo que en este municipio también se rehabilitarán de manera integral la Escuela Primaria Reforma con una inversión de 3.5 millones de pesos (395 alumnos beneficiados) y el Centro de Salud Corcovado con una inversión de 2.5 millones de pesos (mil 400 beneficiados), este último con un proyecto perfilado para obtener la certificación que le permita acceder a los recursos del Seguro Popular.

Por su parte, el presidente municipal de Autlán de Navarro, Miguel Ángel Iñiguez Brambila, agradeció al mandatario su interés para poder hacer realidad proyectos que gobiernos pasado no pudieron concretar y detalló que “con la maquinaria, tenga la seguridad que nuestro municipio se beneficiará en la habilitación y rehabilitación de caminos a nuestros comunidades antes del temporal de lluvias, para facilitar así el acceso a los servicios y a las comunicaciones que utilizan todos nuestros habitantes”.

En Casimiro Castillo el mandatario anunció 90 millones de pesos para obras, apoyos y proyectos prioritarios

A poco tiempo de iniciar su gestión, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, finalizó su gira de trabajo de este jueves en el municipio Casimiro Castillo, lugar donde dijo, regresó a cumplir sus compromisos, principalmente la entrega de módulos de maquinaria agrícola y la remodelación del mercado local.

“Nada más si sumamos lo que ahorita me acabo de comprometer más lo que ya traíamos etiquetados, estaremos invirtiendo en el primer año de gobierno, en este municipio de Casimiro Castillo, como 72 millones de pesos.

Tras la petición del presidente municipal, Alfredo Sevilla Cuevas, el mandatario estatal se comprometió también a intervenir en el problema de contaminación que provoca el ingenio azucarero en el lugar, con las emisiones de tizne, proponiendo encontrar una solución a esto entre gobierno y empresa.

Se anunció, además, brindar a los productores locales las primeras máquinas que cambiará la producción cañera en el país, con cosecha de caña en verde que reducirán las emisiones de contaminantes y modernizará la colecta.

“Vamos a demostrar que con el uso de la tecnología se puede ser más productivos y se puede cuidar el medio ambiente. Entonces, Chuy Zúñiga está encabezando este proyecto con los cañeros y vamos a llevarnos la tarea de ver el tema de la chimenea y ver cómo le hacemos y yo en lo que pueda ayudar y pidiendo el compromiso de la empresa estoy seguro que vamos a encontrar una solución para este mismo año”, dijo.

En el centro de Casimiro Castillo, Enrique Alfaro precisó que serán 46 millones de pesos para la modernización de la carretera estatal 510 que conduce a Villa Purificación. Agregó que serán 4 millones para el rastro local y las solicitudes siguientes, mencionó que este es el primer año y en lo próximo se irán cumpliendo con los compromisos en esta región.

Acompañados por parte del gabinete estatal, se informó que se intervendrá la escuela primaria Agustín Yáñez con 5.6 millones de pesos y se supervisará el kínder del municipio para evaluar una posible intervención.

La entrega simbólica del certificado de maquinaria constó de 18 millones 184 mil 209 pesos de una retroexcavadora, una excavadora, una motoconformadora, un camión pipa y 2 camiones de volteo.

En el mercado municipal Fulgencio Zamora, anunció la intervención de la edificación con que tiene una antigüedad de 39 años, y consta de una superficie de más de tres mil 500 metros cuadrados, que debido al paso de los años y a la falta de mantenimiento continuo presenta un gran deterioro.

El costo total de los trabajos serán de 16.6 millones de pesos y se plantea una primera etapa con los siguientes alcances: Instalación hidráulica y sanitaria; instalación eléctrica; red contra incendios; piso de concreto en pasillos, rehabilitación de techo y cubierta, rehabilitación de pisos, azulejos y mamparas en baños, así como la rehabilitación de muros existentes.

Follow by Email