PROTEJAMOS A LAS MUJERES PARA EVITAR MUERTES POR CÁNCER DE MAMA: DOCTOR HUMBERTO SALAZAR.

POR LA SALUD DE JEREZ SE ACTIVAN FUMIGACIONES PERMANENTES EN EL MERCADO BENITO JUÁREZ
octubre 3, 2021
CON OBRAS PÚBLICAS EFICIENTES SE REHABILITAN LAS PRINCIPALES CALLES DE JEREZ.
octubre 3, 2021
POR LA SALUD DE JEREZ SE ACTIVAN FUMIGACIONES PERMANENTES EN EL MERCADO BENITO JUÁREZ
octubre 3, 2021
CON OBRAS PÚBLICAS EFICIENTES SE REHABILITAN LAS PRINCIPALES CALLES DE JEREZ.
octubre 3, 2021

 

_- Durante el mes de octubre se realizarán mastografías gratuitas, la donación de apoyos oncológicos, además de conferencias con especialistas._

“Si protegemos a las mujeres vamos a disminuir la mortalidad del cáncer de mama en nuestro municipio, les pido su cooperación” fue el llamado a la sociedad jerezana del alcalde José Humberto Salazar Contreras, durante el arranque de actividades del Mes Rosa, organizadas a través del Sistema Municipal DIF (SMDIF).

El presidente municipal señaló que como médico sabe de la importancia de la cultura de detección oportuna del cáncer de mama, por lo que llamó al trabajo unido para lograrla e informó que en su gobierno se está preparando un proyecto de salud integral que atenderá esta y otras problemáticas, pues “mi intención es proteger a las mujeres de esta enfermedad” agregó. Explicó que las causas de la afección son multifactoriales y principalmente genéticas, por lo que reiteró lo fundamental de un diagnóstico temprano, incluso desde los 20 años de edad y, en especial, llegados los 40.

La presidenta honorífica del SMDIF, Bertha Alicia García Duarte, coincidió en que se trata de una causa común y de responsabilidad para todos, por lo que, desde su área, durante todo octubre, se aumentará la atención y concientización en la enfermedad mediante acciones como el otorgamiento de 60 mastografías gratuitas, la donación de apoyos oncológicos, una marcha e iluminado conmemorativos, además de conferencias con especialistas.

El encargado del Sistema, José Antonio Romero Sánchez, señaló que corresponde a hombres y mujeres comprometerse con el tema pues, a pesar de los logros alcanzados en las últimas décadas, el cáncer de mama mantiene la primera posición como el padecimiento femenino más frecuente.

Por su parte, la directora del Instituto de la Mujer Jerezana (INMUJE) Teresina Casas Castro manifestó a las víctimas del cáncer que “no están solas, afortunadamente contamos con un mandatario que sabe del tema y hará lo posible por respaldarlas”.

En presencia de la síndica municipal Adriana Márquez Sánchez, de la directora del Centro de Salud Luz Elena Silva Almaraz y de regidores del Ayuntamiento, inició la programación del mes con la entrega a personal del SMDIF del distintivo moño rosa además de un cubrebocas del mismo color.

Follow by Email