Propone Menchaca Carrera Técnica de Operación y Mantenimiento Mecánico de Maquinaria Minera para Conalep en Zacatecas

GOBERNADOR CUMPLE A NOCHISTLÁN CON LA ENTREGA DE EQUIPO EDUCATIVO Y SEGUROS CATASTRÓFICOS PARA EL CAMPO
marzo 28, 2019
LLEVA GOBIERNO DE ZACATECAS FERIA DIFERENTE BINACIONAL A FORT WORTH, TEXAS
marzo 28, 2019
GOBERNADOR CUMPLE A NOCHISTLÁN CON LA ENTREGA DE EQUIPO EDUCATIVO Y SEGUROS CATASTRÓFICOS PARA EL CAMPO
marzo 28, 2019
LLEVA GOBIERNO DE ZACATECAS FERIA DIFERENTE BINACIONAL A FORT WORTH, TEXAS
marzo 28, 2019

El diputado Héctor Menchaca, morena, exhortó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) a que se incluya la Carrera Técnica de Operación y Mantenimiento Mecánico de Maquinaria Minera en los planes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) en Zacatecas.

Indicó que el CONALEP tiene como misión la formación de profesionales técnicos a nivel bachillerato. Además, capacita y evalúa a personas con fines de certificación de competencias laborales y servicios tecnológicos, todo, para atender las necesidades y requerimientos del sector productivo del país.

“En Zacatecas existe un déficit en cuando a la carrera técnica de Operación y Mantenimiento Mecánico de Maquinaria Minera que, a decir de las mineras, no sólo permitiría ofertar a la población de nuestro Estado puestos de empleo bien remunerados, sino que a ellas les haría posible hacerse de aspectos técnicos”, dijo desde la tribuna.

Así, al ser una institución con programas reconocidos, basados en el modelo dual y cuyos egresados cuentan con competencias laborales y valores sociales, les permiten ser competitivos en el mercado laboral y continuar sus estudios superiores en Estados con amplia vocación y actividad minera, como es el caso de Zacatecas.

“Es indispensable aprovechar a dicha institución como punta de lanza para la formación de cuadros, sobre todo en ramos clave de la economía nacional, como es el caso de la minería”, añadió, “muchas empresas dedicadas a esta actividad tienen que invertir en formar personal calificado dentro de sus mismas instalaciones, o incluso, becan a jóvenes para que se vayan a preparar a otros países porque en el nuestro no cumplen con los requerimientos que demandan.

A través de un Punto de Acuerdo, en Tribuna, destacó que la SEP tiene como atribución establecer en las escuelas que imparten la educación media superior, los mecanismos de colaboración necesarios para que los programas de gestión escolar formulados por las autoridades educativas y los organismos descentralizados.

Por lo que el exhorto se ha dirigido a dicha dependencia federal, lo cual permitiría avanzar en la generación de conocimiento de la industria minera en niños y jóvenes zacatecanos.

“Al tiempo de que las empresas dedicadas a esta actividad dirigirían su búsqueda a captar profesionales altamente activos y competentes para cargos y puestos claves dentro de cada organización, manteniendo estándares de calidad y profesionalismo”, añadió.

Follow by Email