*Propone Geovanna Bañuelos eliminar impuestos en compra de bicicletas*

Por fin se dió Lectura al documento en La Legislatura, en el tema del Matrimonio Igualitario” así en Conferencia de prensa
agosto 14, 2019
Gobernador de Jalisco destina 70 millones para ampliar el presupuesto de los programas: Fuerza Mujeres y Emprendedoras de Alto Impacto
agosto 14, 2019

 

*Propone Geovanna Bañuelos eliminar impuestos en compra de bicicletas*

Ciudad de México. – Para fomentar un mayor uso de la bicicleta en el contexto laboral y como un medio de trasporte alternativo, el Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo encabezado por la senadora Geovanna Bañuelos de la Torre, propuso exentar del pago de impuestos la adquisición de bicicletas y motocicletas cuya propulsión sea a través de baterías eléctricas recargables.

Mediante una iniciativa, presentada a la Comisión Permanente, que propone reformar el artículo 9º de la Ley del Impuesto al Valor Agregado y el artículo 34 Ley del Impuesto Sobre la Renta, los senadores del PT buscan fomentar un mayor uso de la bicicleta entre la población en general y promover los múltiples beneficios físicos, psicológicos y sociales que tiene el uso de este medio de transporte.

Las senadoras Geovanna Bañuelos, Nancy de la Sierra Arámburo, Cora Cecilia Pinedo, Alejandra León y los senadores Miguel Ángel Lucero y Joel Padilla, señalan que el Estado mexicano debe implementar estímulos que promuevan el uso de la bicicleta no sólo desde la visión de los beneficios a la salud, sino también de los trabajadores que usan este medio de transporte como herramienta.

“Deducir el ISR cuando la bicicleta es considerada una herramienta de trabajo para la persona que la utiliza, debe ser la acción principal para poder incentivar de manera económica su uso”.

La propuesta del PT pretende hacer deducible el 100% del monto total de la enajenación para bicicletas convencionales, bicicletas y motocicletas cuya propulsión sea a través de baterías eléctricas recargables.

Con esta medida, las personas físicas que laboren y utilicen la bicicleta para desarrollar una actividad empresarial también podrán ser beneficiadas con tal estímulo fiscal.

“Dados los importantes beneficios físicos, psicológicos y sociales que tiene el ciclismo. Se deben considerar y plantear los estímulos fiscales necesarios para fomentar el uso de la bicicleta”, mencionó Geovanna Bañuelos.

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Hacienda y Crédito Público.

Follow by Email