Juego mecánico en funcionamiento se parte en dos; tres murieron (vídeo) 15 julio, 2019, 10:06 am
julio 15, 2019
Rescatan en Cancún a niño que estaba solo y encerrado con candado en una casa
julio 15, 2019
Juego mecánico en funcionamiento se parte en dos; tres murieron (vídeo) 15 julio, 2019, 10:06 am
julio 15, 2019
Rescatan en Cancún a niño que estaba solo y encerrado con candado en una casa
julio 15, 2019

Ciudad Obregón, Sonora, julio 14 de 2019.- El Museo Sonora en la Revolución (Musor) ha despertado en la comunidad cajemense el interés por acercarse a la historia y al arte de manera divertida, con un amplio programa de actividades durante las vacaciones de verano.

Priscila Margarita Valenzuela Araux, directora del Musor, explicó que desde julio y durante el mes de agosto realizarán Microtalleres familiares llamados “Cerditos Alebrijes” y sobre pintado de plato yaqui, de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas, además, todos los sábados a las 11:00 horas invitan a las matinés del programa Cine Muro Musor.

“Queremos que las familias de Ciudad Obregón encuentren un espacio para estrechar lazos y valores a través de las actividades artísticas y recreativas. Todo empieza en el núcleo familiar, si canalizamos nuestros esfuerzos en dedicar tiempo de calidad a nuestros hijos e hijas estamos trabajando por una mejor sociedad”, expresó.

Valenzuela Araux precisó que durante el mes de agosto se tiene programado un taller de decoración de galletas para niñas y niños de 6 a 11 años, los días 1 y 16 de agosto, de 11:00 a 13:00 horas. El viernes 2 de agosto, de 9:00 a 13:00 horas se llevará a cabo el Taller ¡Cámara, cañones y acción!, el cual incluirá la fabricación de una cámara Abitia, historias del cine y la Revolución y un rodaje en Musor.

El sábado 10 de agosto, de 15:00 a 17:00 horas, personas de 6 años en adelante podrán inscribirse en el taller familiar “Libro túnel”, para crear un libro túnel con las imágenes del famoso mural de David Alfaro Siqueiros “Del Porfirismo a la Revolución”.

El Museo Sonora en la Revolución está ubicado en Náinari 112 poniente, entre Coahuila y Colima, colonia Zona Norte, en la que fuera la casa del señor Francisco Obregón, quien mantuvo por mucho tiempo un museo privado. A través de gestiones realizadas tanto por el Gobierno del Estado como de la familia Obregón, se logró rescatar este inmueble y exhibir piezas de un alto valor histórico que estuvieron bajo resguardo de los familiares del General Álvaro Obregón.

Buscando destacar la importancia de la región y la participación de nuestros habitantes y personajes en la Revolución Mexicana, se presenta un Museo con una propuesta interactiva – pedagógica, que invita al público a no sólo conocer la historia, sino adentrarse en ella.

El Musor presenta dos grandes temas: El sur de Sonora y Sonora en la Revolución, a través de historias, fotos, videos, ambientaciones de época, radionovelas y diferentes juegos, exhibición de objetos y documentos originales, propiedad de los protagonistas del Museo y dos áreas de exposiciones temporales para promover la obra plástica de artistas de la región y nacionales.

Las instalaciones cuentan con acceso para personas con discapacidad, servicio de silla de ruedas gratuito, elevador y áreas expositivas inclusivas.

Horario: Martes a domingo, de 10:00 a 17:00 horas
Más información: (644) 4-13-90-27; musor@isc.gob.mx
$10.00 Niñas, niños, estudiantes, maestros (as) y personas de la tercera edad o con discapacidad
$20.00 general
Facebook/Twitter: @musorsonora – Instagram: musor.sonora

Follow by Email