“FESTIVAL DE LOS FIELES DIFUNTOS” PROMUEVE TRADICIONES Y FORTALECE LA CONVIVENCIA FAMILIAR
octubre 28, 2018
DESPUÉS DE DOS AÑOS, ZACATECAS CAPITAL YA TIENE CLUB MIGRANTE
octubre 28, 2018
“FESTIVAL DE LOS FIELES DIFUNTOS” PROMUEVE TRADICIONES Y FORTALECE LA CONVIVENCIA FAMILIAR
octubre 28, 2018
DESPUÉS DE DOS AÑOS, ZACATECAS CAPITAL YA TIENE CLUB MIGRANTE
octubre 28, 2018

Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de detonar las estrategias en materia de política pública a favor de los capitalinos, la administración que encabeza Ulises Mejía Haro informó que a través de la Secretaría de Desarrollo Social se llevan acabo trabajos de atención en zonas prioritarias del municipio de Zacatecas.

Según datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), en la capital del estado existen 22 zonas de atención prioritaria, en las que se buscará la aplicación de políticas públicas en temas como acceso y dignificación de vivienda, servicios públicos y alimento.

El Secretario Municipal de Desarrollo Social, Iván de Santiago Beltrán dio a conocer que se cuenta con una bolsa de 14 millones de pesos, disponibles del Fondo Para Infraestructura Municipal, para la atención de carencias como agua potable, drenaje y electrificación; así como la puesta en marcha de proyectos complementarios como la instalación de comedores para mitigar las dificultades alimenticias de la población vulnerable “el único indicador que ha incrementado sus cifras es el de carencia alimentaria, el cual pasó de 2010 al 2015; del 11% al 15%”, añadió el funcionario municipal.

Las colonias CTM, Estrella de Oro, Carlos Hinojosa Petit, Las Flores, Peñas de la Virgen y el Jaralillo en sus diferentes secciones; son algunas de las 22 zonas de atención prioritaria que existen en el municipio de Zacatecas.

Por lo que la indicación del presidente municipal de Zacatecas Ulises Mejía Haro es que exista un trabajo coordinado entre las secretarías de desarrollo social, desarrollo económico, desarrollo urbano y medio ambiente, servicios públicos y el DIF para combatir los índices de marginalidad que existen en la capital del estado.

Finalmente el alcalde se comprometió a realizar las gestiones correspondientes ante las autoridades federales para el otorgamiento de recurso público que facilite la implementación de estas estrategias a través de una visión municipalista.

Follow by Email