Prevén caída de nieve o aguanieve, en las zonas altas de Durango, Zacatecas,San Luis Potosí, León en las próximas horas”

Granizo y “aguanieve” afectan levemente el tránsito en la súper Durango-Mazatlán: Guardia Nacional
enero 26, 2020
Tendrá municipio de Guadalupe intensa actividad cultural en 2020
enero 27, 2020

San Luis Potosí, 20 Dic (Notimex).- Para las próximas horas, incluida la madrugada del sábado, el frente frío 23 se localizará con características de estacionario al oriente de la Península de Yucatán e interactuará con un canal de baja presión al occidente del Golfo de México.

Por esto se podrían presentar lluvias puntuales muy fuertes en Quintana Roo y chubascos en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, informó en un reporte el Servicio Meteorológico Nacional.

Asimismo se espera el ingreso de una nueva masa de aire frío al norte del país, misma que interactuará con la abundante entrada de humedad generada por la corriente en chorro.

Lo anterior provocará lluvias puntuales muy fuertes en Tamaulipas y chubascos en Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Aguascalientes.

Dicha condición favorecerá la caída de nieve o aguanieve en sierras de Nuevo León, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí. Además persistirá el ambiente frío con heladas en estados del noroeste, mesa del norte, mesa central, así como bancos de niebla en el noreste, oriente y sureste del territorio nacional. –

Follow by Email