Presumen pleito entre socios en secuestro de 27 personas en Cancún

Publican video del presunto rescate de la doctora Norma Jiménez en Veracruz
julio 6, 2019
Acude Gobernador a Congreso Estatal de la CATEM
julio 6, 2019
Publican video del presunto rescate de la doctora Norma Jiménez en Veracruz
julio 6, 2019
Acude Gobernador a Congreso Estatal de la CATEM
julio 6, 2019

CIUDAD DE MÉXICO

Óscar Montes de Oca, fiscal general de Quintana Roo, explicó que principal línea de investigación en el secuestro de 27 empleados de un call center, se trato de un pleito entre socios de dicho establecimiento.

En tanto, descartó la participación de la delincuencia organizada en el evento ocurrido la noche del martes.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río, para Imagen Informativa Primera Emisión, el fiscal precisó que ambos se separaron hace 15 días, y el socio, que fue también víctima del secuestro, se llevó a toda la plantilla laboral, abrió una nueva oficina y empezó a operar.

De acuerdo con Montes de Oca, durante su declaración los empleados del centro de ventas vía telefónica, de paquetes turísticos, no refirieron, enfatizó, “haber sido objeto de amenazas o de petición de derecho de piso, o cualquier otra cosa que pudiera debilitar esta línea de investigación”, a pesar de que el grupo que los “levantó”, operó como comúnmente lo hacen integrantes del crimen organizado.

Detalló que, al establecimiento, ubicado en la Supermanzana 524, sobre Avenida Santa Fe, en el Residencial Santa Fe, de Cancún, llegaron entre siete y ocho sujetos, que, con armas de fuego, quienes subieron a las personas a una camioneta, y los trasladaron a una casa de seguridad.

Durante su cautiverio “los tuvieron vendados de los ojos, y amenazados con armas de fuego”, precisó.

La autoridad supone que el socio enojado, contrató a un grupo de personas armadas para llevarse a los trabajadores.

“Queremos suponer que esa fue la participación de él, pero hasta que lo localicemos podremos determinar si fue esa hipótesis”, pero, agregó, “esto se fortalece con la diferencia que entre los socios, porque “al que se llevaron junto con los trabajadores, lo separan y lo mantienen en otro cuarto”, concluyó

*brc

Follow by Email