DIF GESTIONA MÁS APARATOS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD
julio 21, 2018
ARRANCA OBRA DE RESTAURACIÓN EN EL KIOSCO DEL JARDÍN RAFAEL PÁEZ
julio 21, 2018
DIF GESTIONA MÁS APARATOS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD
julio 21, 2018
ARRANCA OBRA DE RESTAURACIÓN EN EL KIOSCO DEL JARDÍN RAFAEL PÁEZ
julio 21, 2018

Del 22 al 29 de julio se llevará a cabo el Festival Nacional de Danza “Maestro Armando Correa González” en su décimonovena edición, con la participación de diferentes estados que son parte de la Red Nacional de Festivales de Danza del Instituto Nacional de Bellas Artes.
El director del Instituto Jerezano de Cultura Rodrigo Trujillo Quijas dio a conocer el programa que integra dicho Festival, el cual es de las principales actividades anuales en la disciplina de danza en nuestro municipio.
Expresó que el presidente de Jerez Fernando Enrique Uc Jacobo, se ha enfocado en este sector con especial interés de que más eventos culturales de calidad sean disfrutados de forma gratuita por la población, promoviendo la sana convivencia e intercambio de tradiciones en el caso del folclor.
Las presentaciones serán en Teatro Hinojosa a partir de las 20:00 horas, actuando el primer día la Compañía de Danza del Instituto Superior de Educación Artística Calmecac, dirigida por el maestro Armando Correa González, fundador y precursor de este Festival que ahora es organizado por el gobierno municipal a través del Instituto Jerezano de Cultura.
El lunes 23 se presenta Tocatl proveniente de Tijuana Baja California; el martes 24 el Ballet Folclórico de Sombrerete (BAFSOM) y Telpochcalli de Jerez; el miércoles 25 la Compañía Estatal de Danza de Aguascalientes; el jueves 26 Vini Cubi de la UNAM; el viernes 27 Teocalli de Zapopan Jalisco; el sábado 28 Danza de Banco Azteca y Mexicatlalli Oyin Yoltic, ambos de Ciudad de México, cerrando el Festival el ballet Lindo Michoacán, representando al mismo estado.
El funcionario destacó que posteriormente se dará a conocer el programa del Festival Internacional de Danza Folclórico, que será en los días consecutivos al terminal el Nacional y culmina en los primeros días del mes de agosto.

Follow by Email