En Sesión de Cabildo
octubre 3, 2021
Inicia Julio César Chávez la reforestación en el Parque Constituyentes
octubre 3, 2021
En Sesión de Cabildo
octubre 3, 2021
Inicia Julio César Chávez la reforestación en el Parque Constituyentes
octubre 3, 2021

La tarde de este viernes se dio a conocer el programa del 20 Festival Barroco de Guadalupe, que tiene como finalidad rescatar y mostrar la historia, costumbres, tradiciones y arte del periodo novohispano.

Durante 20 años ininterrumpidos se han llevado a cabo más de 1 mil 500 actividades artísticas y culturales, entre las que destacan: conciertos, puestas en escena, animación cultural, ciclos académicos y muestras gastronómicas.

Con el afán de realzar el arte novohispano del Museo de Guadalupe, uno de los que más acervo artístico y cultural albergan en Iberoamérica, Rosa María Franco, directora de dicho recinto y el músico mexicano, Horacio Franco, crearon dicho festival.

Del 11 al 17 de octubre, será posible podrá disfrutar de un festival en modalidad híbrida, es decir, con eventos presenciales y virtuales, esto debido a la actual contingencia mundial de salud por la presencia del nuevo Coronavirus.

Para la 20 edición se contará con la participación de las compañías teatrales: La Corte de los Milagros y Guía Nocturna, la Academia de Música Antigua de Zacatecas, Ensamble ARAMARA, así como La Banda Sinfónica del Municipio de Guadalupe.

Contará también la presencia del músico y director de orquesta, Horacio Franco, y de los catedráticos: Emanuel Márquez, José Román Gutiérrez, la directora del Museo Nacional del Arte (Munal), los historiadores: Natalia Cabarga, José María Sánchez Lara e Ivonne Leticia del Río.

También, como es costumbre, se llevará a cabo una muestra gastronómica, que este año estará a cargo de Itacate Zacatecano y la Universidad de la Vera-Cruz campus Zacatecas.

A esta presentación del 20 Festival Barroco asistieron el Presidente Municipal de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla; Rosa María Franco, directora del Museo de Guadalupe; el Director del Instituto de Cultura de Guadalupe, Pedro Jasso Carrillo y el delegado del INAH en Zacatecas, Carlos Augusto Torres Pérez.

En su mensaje, Chávez Padilla reconoció el ímpetu y compromiso de Rosa María Franco, quien desde hace 20 años organiza uno de los festivales culturales más importantes del país, así mismo reiteró el compromiso para las ediciones subsecuentes.

“Estos 20 años de Festival Barroco son, sin lugar a dudas, el reflejo del amor, de la pasión y de la convicción de hacer lo que te gusta hacer, tanto de Rosy Franco, y de todo el equipo del Museo de Guadalupe”, comentó.

Por otra parte, mencionó que se trabajará en conjunto con el Instituto Zacatecano de Cultura Ramón López Velarde para que la cultura funja como factor de cohesión social y represente un detonante de sensibilidad para que la sociedad zacatecana realice las cosas de manera adecuada.

Por último, exhortó a la ciudadanía a interesarse en el 20 Festival Barroco, que, así como las anteriores ediciones cuenta con espectáculos y eventos de talla internacional y completamente gratuitos para todos.

ooOoo

Follow by Email