Presentan el disco “El color de la Guitarra” de Mariana Gómez

Perseverancia clave para alcanzar el éxito: Héroes Orgullo Sonora
septiembre 10, 2019
Adolescentes, los sicarios desechables del Narco
septiembre 10, 2019
Perseverancia clave para alcanzar el éxito: Héroes Orgullo Sonora
septiembre 10, 2019
Adolescentes, los sicarios desechables del Narco
septiembre 10, 2019
  • UAZ presente en la conmemoración del XV aniversario de la Ciudadela del Arte

Zacatecas, Zac., 10 de septiembre de 2019.

En el marco de la conmemoración por el XV aniversario del Centro Cultural Ciudadela del Arte y como parte de las actividades del Festival Universitario “Guitarra Viva”, la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ)  a través de la Unidad Académica de Artes (UAA)  llevó a cabo un concierto con la finalidad de darle presentación al disco titulado “El color de la Guitarra Mexicana” de la guitarrista clásica proveniente de Paracho, Michoacán, Mariana Gómez.

Al hablar de la importancia de este tipo de eventos, Mariana Gómez expresó que es fundamental que la comunidad universitaria aproveche todos los espacios donde se realicen actividades culturales, pues son oportunidades de retroalimentación para enriquecer la formación académica, pero sobre todo para conocer y aprender nuevas cosas.

“Para todos los jóvenes que aún están estudiando este instrumento tan hermoso y tan nuestro quiero decirles que sueñen muy fuerte, trabajen duro y sean constantes” mencionó.

Manifestó que su material discográfico es una paleta de colores que contiene obras de varios compositores mexicanos entre ellos: Manuel M. Ponce, Consuelo Bolio, Ernesto García de León, Julio César Oliva y Jaime Gómez Martínez.

Cabe destacar que para esta celebración la Máxima Casa de Estudios también presenta la Semana Artística Cultural del 9 al 13 de septiembre a las 19:00 horas en el patio principal de la Ciudadela del Arte, en donde participarán grupos que destacan en diversos géneros tales como: “Qu Jazz”, “Tenamaxtle”, “Al-Andaluz”, “Ensamble Latinoamericano UAZ” y “Huayrapamushka”.

Texto y fotos: Sofía Arellano

Follow by Email