Presenta Ulises Mejía Haro el proyecto denominado “Más Acciones Por Un Zacatecas Patrimonio Mundial”

Atiende la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Zacatecas 59 reportes ciudadanos durante la última semana.
octubre 1, 2018
SACAREMOS DEL OLVIDO AL CAMPO: ULISES MEJÍA HARO
octubre 2, 2018
Atiende la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Zacatecas 59 reportes ciudadanos durante la última semana.
octubre 1, 2018
SACAREMOS DEL OLVIDO AL CAMPO: ULISES MEJÍA HARO
octubre 2, 2018

Zacatecas, Zac.- Ulises Mejía Haro, presidente municipal de Zacatecas presentó este lunes en conferencia de prensa el programa denominado “Más Acciones Por Un Zacatecas Patrimonio Mundial” el cual tiene como objetivo llevar a cabo en la capital del estado la realización de 200 acciones en 90 días.

Este Plan de Acción, informó el primer edil, propone un proyecto basado en cuatro ejes principales: Zacatecas moderno; para administrar y gobernar con eficiencia, Zacatecas eficiente; para ofrecer servicios públicos de calidad; Zacatecas en desarrollo, para potencializar las actividades económicas y Zacatecas humanitario; para una atención justa a la ciudadanía.

“Se trata de cuatro ejes que concentran temas fundamentales en la administración pública, como la optimización del gasto público con políticas de austeridad, planeación y evaluación, actualización del marco normativo y transparencia”, añadió el Presidente Municipal.

El alcalde Ulises Mejía Haro señaló que a través de este proyecto se fortalecerá el compromiso de ser la administración de los servicios públicos de calidad “y de la mano de los habitantes daremos un ordenamiento impostergable a nuestra joya de la corona: Zacatecas Patrimonio Mundial y a sus colonias y comunidades”

En lo referente al primer eje: Zacatecas moderno, se acordó gestionar la reestructura de la deuda pública del municipio de Zacatecas, aplicar medidas de austeridad en el uso de vehículos oficiales, combustible y telefonía celular entre otras más,
Respecto al eje Zacatecas eficiente, se buscará principalmente la puesta en marcha de programas de pavimentación en 58 de las principales vialidades en 31 colonias y comunidades, la rehabilitación de parques y remodelación de plazas y mercados.

Para el eje tres: Zacatecas en desarrollo, se pretende entre otras estrategias más, fortalecer las pequeñas y medianas empresas y la entrega de microcréditos a emprendedores y microempresarios y fomentar el consumo en comercios locales para impulsar las pequeñas y medianas empresas que ofertan sus productos.

Finalmente en el eje: Zacatecas Humanitario, se buscará promover talleres de emprendimiento para jefas de familia, integrar a clubes migrantes para loa atracción de recursos mediante el programa 31 y concentrar la unidad de becas en una sola área para evitar duplicidad en la entrega de apoyos y así ampliar el padrón de beneficiarios, entre otros programas de carácter social más.

Asimismo se dio a conocer que este programa, en el que se invierten más de 100 millones de pesos, pretende hacer de Zacatecas un municipio moderno, eficiente, transparente, honesto, tolerante, incluyente, con sentido humano y cercano a la gente. Un municipio que se sume a esta cruzada democrática por la Cuarta Transformación del país.

Follow by Email