PRESENTA 1er INFORME DE ACTIVIDADES, SENADORA CLAUDIA EDITH ANAYA MOTA

Se realiza Encuentro Cultural con señoritas Zacatecas-USA
julio 26, 2019
Realizan difusión masiva de 45 aniversario de Antorcha
julio 26, 2019
Se realiza Encuentro Cultural con señoritas Zacatecas-USA
julio 26, 2019
Realizan difusión masiva de 45 aniversario de Antorcha
julio 26, 2019
  • ” Es significativo en mi vida personal y en mi vida Política”.
  • En el senado de la República,  ha sido particularmente complejo  pero sí es la primera vez que siendo posición siento que se tiene un desprecio hacia las minorías.  Qué trabajo en una pluralidad de una formación distinta de los Grupos Parlamentarios pero sí es la primera vez que siento que nos ha costado mucho trabajo empatar personalidades,  empatar proyectos,  y construir el equipo de hecho al arranque de la Legislatura.

 

Por Esperanza Jiménez

 

Zacatecas, La Senadora  Claudia  Edith Anaya Mota, por el Partido del  (PRI), Partido Revolucionario Institucional, presenta su  1er. Informe de actividades como Legislativa, representando así  a nuestro Estado de Zacatecas.

Con la participación de   la senadora Beatriz paredes Rangel,  la senadora Vanessa Rubio Márquez, el senador Ángel García Yáñez,  el senador José Narro Céspedes, por el Partido de Morena, Senador Miguel Ángel Osorio Chong. Y no podía faltar la presencia del Mandatario Estatal,  Alejandro Tello Cisterna, Gobernador del Estado de Zacatecas.

También  acompaña por  la Diputada Federal Llyndi Bugarin Cortes,  y la senadora de la República Claudia Edith  Anaya Mota,  anfitriona  personalidades de hoy nos acompañan a Legisladora desde el Senado de la República Mexicana.   La presencia también de los Diputados Locales, Presidentes Municipales,  secretarios  de Estado y  dirigentes del Partido Revolucionario Institucional  (PRI).

Tomando en cuenta que asistieron varias personalidades de los funcionarios  estatales, y de primer nivel de las diferentes dependencias, entre ellos Adolfo Bonilla, Secretario del Campo, Jehú Eduí Salas Dávila, Secretario General por el Estado de Zacatecas, Enrique Flores, Expresidente de Guadalupe, Carlos Peña Badillo, titular del IZEA, el Presidente Municipal de Trancoso, César Ortiz Canizales, Blas Avalos Míreles, Presiente del Municipio de Nieves, Zacatecas.

La presencia de Ana María Romo Fonseca,   el C. José Javier Gonzáles Robles, Secretario General, de la CROC,  titular de Instituto para Atención e Inclusión en la entidad, lic.  María de Lourdes Rodarte entre otros

Organizaciones de la Sociedad Civil, y todos los asistentes a este evento del Primer  Informe de Actividades,  es importante mencionar que la senadora Claudia Anaya,  Secretario de la Comisión y de la Comisión de Reglamentos y Prácticas Parlamentarias,  además de las Comisiones de Economía,  Gobernación,  Seguridad Pública y Hacienda y Crédito Público.

INTERVENCIÓN DE BEATRIZ PAREDES SENADORA

Así mismo se da la intervención  de la Senadora Beatriz Paredes.  “Estoy muy contenta de estar en Zacatecas,  es para mí  orgullo aprendimos a querernos, en tierra  de Ramón López Velarde,  cobija más importante del “Suave Patria “,  que me enamoré de ti su profesionalismo la Revolución Mexicana en cualquier lugar,  Buscar  “Trabajo Unidad de México” y el motivo no podía tengo muchos amigos el tejido social.

A la mayoría de las mujeres que participaron porque lo acompaña una mujer todos los  día de hoy combinaciones para ello el Informe de  Senador Miguel,  varios compañeros Vanessa Rubio,  la querencia siempre trae en su raíz es emoción y los elementos  dando como resultado coordinados buenos en su mayoría.

En los Partidos Políticos todos trabajando por Zacatecas,  y qué hacer en el Gobierno ahora en muchas ocasiones su compromiso,  último decirlo con toda claridad que lo que pasa en todo el país interesa  a los Legislativos,  ideas a sus proyectos y conceptos.  Temas de Seguridad en qué más invaden la espera de lo que ha sido su perfil pero también  todo lo demás particularmente Claudia,  siempre está al pendiente porque los Senadores y lo digo todos ustedes en este manual es en todos los temas nacionales,  Pero hay qué importa por su representación,  y el sugerido Estado de Zacatecas.

En  temas nacionales no olvida  el Senado de la República,  en sus Recursos Humanos será un Gobierno lecturas que no ha tocado integrar es distinta las fuerzas políticas y la mística y esencia de las Cámaras conformados,  siempre en la disposición del acuerdo del consenso y el diálogo.

Independientemente del espacio que ocupen  y prioridad tenga certeza siempre ha sido aportar a que el estado bien supere  fundamentos que ayudan a las personas en siempre.

Trabajado para defender las cosas buenas que este país ha construido es continuar trabajando con esa Pasión con la que creo en el servicio público y en las instituciones yo sí le podría decir así de Zacatecas a la senadora Claudia Anaya,  Zacatecas por esa esa convicción luchar por las mejores y fomentando,  entrega.

El informe que presenta asegura la ciudadanía que tienen a una señora que está trabajando como es  Zacatecas.  “Siempre cuenta conmigo México”.

Yo gracias a Dios,  siempre cuento con ustedes de  verdad a cada uno de ustedes por acompañarme en este momento de verdad   ” Es significativo en mi vida personal y en mi vida Política”. Mis padres donde quiera que estén se sienten orgullosos de la familia destruida y  o el primer, y   el principal motor que nos guía para hacer muchas cosas, yo no podría ser si no tuviera la fortuna de tener la familia que tengo que decir las hermanas  y todos los amo Gracias.

De la razón del posicionamiento pudiendo construir deposición desde mi punto de vista no está para llegar centro comercial todo las decisiones para bloquear la oposición para desgastar al Gobierno,  la oposición es para advertir el riesgo ante las cosas que ves peligrosas para el país,  la oposición debe de estar para construir.

Para aportar para fortalecer pero si nos fue difícil al principio el día nos encontramos ante un escenario en el que debemos asumir un rol,  un papel  lamentar yo hemos asumido el rol de la defensa de las instituciones;  poderoso respetar ambición de poder y tener Instituciones fuertes los proteges a todas y a todos los abusos de cualquier autoridad. Si desmantelamos instituciones el país la democracia en mi país está en riesgo no hay muchas maneras una vez estemos tan buenas.

Qué sucede continuamente al instituto de acceso a la información pública de la Comisión Nacional de Derechos Humanos,  desacreditar lo que ellos te dicen cuando demeritas el trabajo que ahí se realiza cuando las castillas haces que pierda credibilidad por eso dependerá la Institución es siempre importante solicitar a las Instituciones,  quitándoles el presupuesto para que puedan realizar las actividades para las que fueron creadas es lo que está sucediendo con el Instituto Nacional electoral,  instituciones donde puede evaluar la política social si lo que se está metiendo en el presupuesto está bien invertido en estado de resultados cómo vamos exigirle al número para tomar decisiones si no estás quitando presupuesto para que la democracia desmantelando supuestamente al Instituto Nacional electoral bandera verde granizando las instituciones que la legislativa permite.

En Comisión de Justicia, con la Comisión Unidas de Estudios Legislativos se ha estado trabajando mucho, hicimos foros  con las barras de abogados, hicimos foros con especialistas, estuvimos preguntando y trabajando cerca de con 12 dictámenes, entonces el dictamen que hoy presentamos tuvo muchos artículos.

Hechos de corrupción, ejercicio ilícito de servicio público, abuso de autoridad, coalición de servidores públicos, uso ilícito de atribuciones y facultades, del pago y recibo indebido de remuneraciones de los servidores públicos, conclusión, intimidación, ejercicio abusivo de funciones, tráfico de influencia, cohecho, cohecho a servidores públicos extranjeros, peculado, enriquecimiento ilícito, encubrimiento, delitos cometidos por servidores públicos, delincuencia organizada, terrorismo, acopio de armas, tráfico de armas, tráfico de personas, tráfico de órganos, corrupción de  personas menores, robo de vehículos, recursos de procedencia ilícita y delitos contra la salud, secuestro, extorsión, trata de personas y delitos en materia de hidrocarburos, son treinta.

Ya desdoblando el Código Penal, de los delitos que pusimos en la Constitución, serían 30, lo delitos que al apresurarse carpeta de investigación se apertura ría carpeta por extinción de dominio, el tema que tenemos es que el artículo 7, que está basado en la Convención de Palermo no está referenciado en la Convención de Palermo, en cuanto a los delitos, ya que la Convención de Palermo ataca básicamente cuatro delitos: delincuencia organizada, lavado de dinero, corrupción y encubrimiento.

De esta manera entregada a sus labores Legislativas, agrace a sus seguidores  y funcionarios con quienes tiene el apoyo para seguir trabajando por Zacatecas.

GRACIAS.

Follow by Email