PRESENTA COORDINACIÓN ESTATAL DE PROTECCIÓN CIVIL PROGRAMA ESPECIAL PARA SEMANA SANTA Y FESTIVAL CULTURAL

MANTIENE DIRECTOR DEL ISSSTEZAC DIÁLOGO PERMANENTE CON TRABAJADORES RESPECTO A SITUACIÓN DEL INSTITUTO
abril 4, 2019
Lleva SNE “Empleo en tu Colonia” al Parque Madero
abril 4, 2019
  • El objetivo es proteger a la población de desastres humanos o naturales durante la próxima temporada vacacional
  • Se esperan más 310 mil visitantes durante el desarrollo del Festival Cultural Zacatecas 2019
Zacatecas, Zac.- Juan Antonio Caldera Alaniz, titular de la  Coordinación Estatal de Protección Civil, presentó el Programa Especial para la Temporada Vacacional de Semana Santa y Festival Cultural 2019, que establece medidas precautorias ante cualquier desastre natural o humano, que pudiera desarrollarse durante los próximos días de asueto.
El funcionario estatal detalló que el objetivo de este Programa consiste en evitar contingencias y auxiliar a la población en caso de presentarse cualquier emergencia, dado que se espera una afluencia de 310 mil visitantes a lo largo de la Semana Santa.
Para el caso del Festival Cultural, Protección Civil tomó las medidas preventivas para habilitar 21 foros, donde se desarrollarán 250 actividades recreativas, siendo Plaza de Armas el punto de mayor concentración de visitantes, en la capital del estado.
Las acciones que se implementarán corresponden a la reducción de amenazas como incendios, explosiones, fallas estructurales, atentados, inundaciones, comportamientos no adaptativos, desórdenes, intoxicaciones por gases o vapores tóxicos, así como accidentes personales y carreteros.
Asimismo, el Gobierno de Alejandro Tello difundirá recomendaciones de prevención e instrucciones a seguir en casos de emergencia; esto, por medio de la entrega de trípticos y bocinas, para el caso de eventos masivos.
Las principales recomendaciones que se emitirán incluyen uso de ropa cómoda y contar con identificación oficial a la mano, estar atentos a las indicaciones del personal de seguridad y tener en cuenta las rutas de evacuación en caso de emergencia.
Finalmente, Caldera Alaniz enfatizó que el trabajo unido entre sociedad y Gobierno garantizará el desarrollo de las actividades culturales de manera pacífica, siendo la cultura de la prevención y participación, el elemento clave para ello.
Follow by Email