Se suma HIES-Himes al programa “Médico en tu familia”
julio 9, 2019
En Gobierno del estado retrocedemos, ahora sin dialogo y sin soluciones.
julio 9, 2019
Se suma HIES-Himes al programa “Médico en tu familia”
julio 9, 2019
En Gobierno del estado retrocedemos, ahora sin dialogo y sin soluciones.
julio 9, 2019

Alumnos de Cobach Sonora, plantel Magdalena.
Hermosillo, Sonora, julio 9 de 2019.- La juventud sonorense tiene una nueva visión sobre la importancia de convertirse en agente de cambio, comprometida con el desarrollo social de su comunidad, subrayó Onésimo Mariscales Delgadillo al reconocer a los ganadores del programa “Jóvenes en Acción”.

El subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SEC felicitó a los estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach), por su destacada participación en el concurso binacional que organiza la Embajada de los Estados Unidos de América en México.

Acompañado del director académico del Cobach Sonora, Martín Antonio Yépiz Robles, entregó reconocimientos a las jóvenes y destacó la labor de la docente asesora Julita Irigoyen Monroy, quien en cuatro ediciones anteriores ha orientado a equipos triunfadores.

“Hoy, los jóvenes, no solamente tienen la aspiración de terminar el bachillerato, sino que también tiene la posibilidad de tener este tipo de experiencias nacionales e internacionales”, señaló Mariscales Delgadillo.

El funcionario estatal indicó que la décima generación de “Jóvenes en Acción” estará integrada por 17 equipos de 13 estados del país, que implementaron exitosamente proyectos comunitarios de impacto social.

Mencionó que los campos de acción establecidos en la convocatoria son: acceso a un ambiente limpio; acoso escolar; creatividad; innovación y emprendimiento y discriminación.

También, proyectos académicos sobre alfabetismo financiero; deserción escolar; prevención en el abuso de sustancias y tecnología y metodología en el aprendizaje del inglés.

Carlos Armando Chavarín García, integrante del equipo, explicó que desarrollaron el proyecto “Blooming Minds” con el objetivo de crear un modelo de casa habitación amigable con el medio ambiente, utilizando productos reciclados.

Chavarín García agregó que el prototipo de bioconstrucción incluye la promoción del cultivo de alimentos para una vida más saludable con productos cien por ciento orgánicos.

Para implementar exitosamente dichas acciones, las integrantes del equipo serán capacitadas durante cuatro semanas en los Estados Unidos, para fortalecer sus habilidades de liderazgo.

El programa “Jóvenes en Acción” da oportunidad a alumnos de escuelas de educación Media Superior de participar en un intercambio binacional para formación de ciudadanos responsables.

Presentes: Leobardo Montero, representante del Consulado General de Estados Unidos en Hermosillo; Ana Bertha Salazar Siqueiros, directora de Vinculación de la SEC y Francisco Sandoval Herrera, director del Cobach plantel Magdalena.

Ganadores del Programa Jóvenes en Acción:
Cobach plantel Magdalena
Proyecto Ganador: “Blooming Minds”
• Arles Daniel Soto Rosas
• Mónica María Hernández Nava
• Hannia Itzel Woolfolk Medina
• Carlos Armando Chavarín García (Alumno de Preparatoria Kino.

Follow by Email