“PORQUE EN ESTA TRIBULACIÓN, NO HAY LUGAR PARA TRAIDORES” ULISES MEJÍA

LA DIFERENCIA DE COLORES Y PARTIDOS NO ES OBSTÁCULO PARA QUE LE VAYA BIEN A ZACATECAS: TELLO
septiembre 13, 2019
“PORQUE EN ESTA TRIBULACIÓN, NO HAY LUGAR PARA TRAIDORES” ULISES MEJÍA
septiembre 13, 2019
LA DIFERENCIA DE COLORES Y PARTIDOS NO ES OBSTÁCULO PARA QUE LE VAYA BIEN A ZACATECAS: TELLO
septiembre 13, 2019
“PORQUE EN ESTA TRIBULACIÓN, NO HAY LUGAR PARA TRAIDORES” ULISES MEJÍA
septiembre 13, 2019

Por Siente Tu Pasión Noticias

Zacatecas, 13 de septiembre  2019.El alcalde Ulises Mejía Haro, Presentá su 1er Informe como alcalde, se contó con la presencia del mandatario Estatal Alejandro Tello Cristerna, Gobernador del Estado de Zacatecas.

Así mismo el Diputado Martínez Flores, Presidente de la Mesa Directiva, por la LXIII Legislatura del Estado de Zacatecas. La presencia de  Fabiola Rosas Jasso, presidenta de Comité de Participación Ciudadana. Quien reconoció el trabajo del Alcalde Capitalino..

Además de las personalidades de Primer nivel, se encuentran el Senador José Narro Céspedes, por el Partido de MORENA,  Dip. Federal, Ing Samuel Herrera Chávez,  El Ex- gobernador, Genaro Borrego Estrada.

Entre los Funcionarios la presencia de  Diputado locales, Titulares de Dependencias , y Organizaciones. La Senadora Claudia Anaya Mota, representante del Partido Tricolor (PRI), reconocimiento atraves de vídeo del Senador  senador Martí Batres Guadarrama reconoció la gestión del alcalde Ulises Mejía Haro.

Lic.Carlos Peña Badillo, titular de (IZEA), José Javier González Robles, Secretarío General, y representante del Sindicato de Trabajadores del Volante del Estado  Choferes y Similares de Zacatecas, Gerardo Moreno Sierra, agremiados de la CROC, Sombrerete.

Alfonso  Vázquez Sosa, y Director del Instituto Zacatecano de Cultura,  “Ramón López Velarde”. Presidentes Municipales, Lic. Antonio Mejía,  entre otros invitados especiales.

El presidente del municipio de Zacatecas, presente en su 1er.  Informe sus de actividades durante este periodo 2018-2019,  cuál informan la ciudadanía de las actividades realizadas como son más de 90 millones de pesos en obra pública,  en la 4ta. Transformación: No Mentir, No Robar, No Traicionar, al pueblo, “Pues quien ha traicionado estos principios ha salido por la borda”. “Porque en esta tripulación no hay lugar para Traidores”.

AUDIENCIAS PÚBLICAS:

Más de  13 mil personas atendidas en 40 audiencias públicas así como también 3.5 kilómetros de tuberías cambiadas de agua potable renovada para mejor servicio a la ciudadanía.

SEGURIDAD:

El alcalde capitalino con Más de 19 de millones de pesos invertidos en la Seguridad de la Capital Zacatecana, entrega 15 patrullas vehículos homologados salarial equipamiento profesionalización y capacitación de elementos también en programas de prevención del delito.

Así, como también se ha creado la policía de proximidad social sabemos que si nuestra policía cercana a ti generamos mayor confianza y desempeño nuestros elemento destacando también y sigue habiendo muchas historias por la seguridad en las colonias cercanas al centro histórico de Zacatecas.

OBRA PÚBLICA E INFRAESTRUCTURA

Se ha dado un mejor mantenimiento a más de 3,800 lámparas en las colonias y comunidades cercanas en nuestra entidad Zacatecana. Con 28 marchas espiatorias por la Seguridad. Sumando más de 40 mil Zacatecanos como beneficiarios.

Así,  también se destacándose con 1913 tinacos y 276 tazas ahorradoras para beneficiar a 7,mil familias en situación de vulnerabilidad, con una inversión superior a los 32 millones de pesos en obras de infraestructura hidráulica para mejorar el servicio en colonias y comunidades.

En el Programa ” Más agua, ahorro por ti”.

Remodelación de bacheo en una totalidad de 5,200 baches atendidos, con el Programa “Zacatecas, sin Baches”,  inversión de 8 millones de pesos.

700 productores de 22 comunidades beneficiarios, en el tema de “Zacatecas Productivo”. En mejoras del campo se invierten 5 millones de pesos, en la entrega de sembradores de 4 surcos, tuberías, cámaras bajas, piletas de agua para la cosecha.

Más de 60%, de calles atendidas,  15 mil kilómetros cuadrados, con adoquín,  concreto hidráulico y asfáltico, es así como  informa  con puntualidad,  a la ciudadanía.

Actualmente se han realizado más de 33 obras en las diferentes colonias y comunidades aledañas.

pavimentado así la calle del centro Pánfilo Matera, de la col. con el mismo nombre. cubriendo así la pavimentación y rehabilitación integral de más de 10 vialidades de mayor afluencia vehicular.

Recuperación de espacios públicos que consiste en construir y significar canchas deportivas, escuelas y comedores comunitarios.

SERVICIOS Y PROGRAMAS SOCIALES

Con más de 20 millones de pesos invertidos en 27 Jornadas voluntarias de Limpieza, 35 mil habitantes beneficiados con las jornadas voluntarias de limpieza en un año, se han recolectado más de 26000 toneladas de basura.,  Zacatecas Limpio.

Tomando en cuenta que la unidad de barrido manual a limpiado 57 kilómetros lineales en diferentes vialidades y espacios públicos es decir casi 2 veces la distancia entre los municipios de Zacatecas y calera.

Destacando que ha dado mantenimiento espacios públicos parques y jardines con un total de 55.45 hectáreas en su totalidad.

Cabe señalar  quién el programa de audiencias públicas ha enriquecido con la participación de más Instituciones,  como los Servicios de Salud del ISSSTE, en enlace de Jiapaz, y  Módulo de Afiliación del Seguro Popular.

Y los Servidores de la nación,  de nación más de 8 mil , solicitudes atendidas en 26 audiencias públicas.

Se realizan en la casa municipal de cultura llevamos un 60% de las solicitudes han sido una respuesta favorable.

En Desarrollo Económico, 39 mil pesos, se conformó el bienestar zacatecana ante el voluntariado para el bienestar de la familia DIF, se ha beneficiado a 70 personas con discapacidad auditiva con la entrega de aparatos auditivos con una inversión de más de $1millon, de pesos.

También se beneficio a 150 personas con discapacidad y adultos mayores con entrega de estímulo del programa ” Incluyendo con Amor”.

PATRIMONIO MUNDIAL

” Además entre las actividades en mi período como Alcalde Capitalina se nombró a Ángela Aguilar,   representante cultural y artística de Zacatecas patrimonio mundial.

Se lanzó la Marca Zacatecas Enamora”, con el fin de promover el destino de nuestro Zacatecas, como patrimonio Mundial, en México en el tema de Turismo.

Se nombró a Manuel Felguérez “Ciudadano Benemérito”,  en el marco del 90 aniversario de su natalicio.

Y como parte de las actividades como hermanamiento de cofradía de San Juan Bautista y la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos  Santas justa y Rufina,  para difundir las tradiciones morismas de Bracho.

Visitas a Estados Unidos, Francia, China, kasajistan, lugares donde Zacatecas está destacado como Patrimonio Mundial.

Existen relaciones internacionales con 32 hermanamientos,  en 10 ciudades en México, y 22 en el  extranjero, el 15 de febrero fue firmada hermanamiento de orihuela y España.

INICIATIVAS; GACETA MUNICIPAL

Se formó la Gaceta Municipal,  Órgano Oficial de Difusión del Ayuntamiento de Zacatecas.

Ya que varias sesiones de Cabildo se han renovado más de 181 puntos de acuerdo,

Se actualizaron  y crearon 17 Reglamentaciones,  en las Escuelas, destacándose en :

El Reglamento interior del H Ayuntamiento de Zacatecas.

Código de ética Valores y Conducta de los Servidores  Públicos del Municipio de Zacatecas.

El Reglamento del Sistema Anticorrupción del Municipio.

Follow by Email