Por temor a violencia y vandalismo, alcalde en Chiapas suspende fumigaciones

Bares en Florida, Texas y Arizona cierran después de que los empleados dieron positivo
junio 13, 2020
CDMX nivel: asaltante esconde su pistola en un bolillo
junio 14, 2020
Bares en Florida, Texas y Arizona cierran después de que los empleados dieron positivo
junio 13, 2020
CDMX nivel: asaltante esconde su pistola en un bolillo
junio 14, 2020

Redacción

El alcalde de Teopisca, en Chiapas, acordó con los pobladores no realizar fumigaciones, tras los hechos de violencia y vandalismo en otros municipios por temor al coronavirus.

Luego de registrarse hechos violentos y de vandalismo en los municipios de Venustiano Carranza y Las Rosas, el ayuntamiento de Teopisca, en Chiapas, decidió no realizar fumigaciones en ese lugar con el fin de evitar “malos entendidos “ entre la población.

El alcalde de Teopisca, Abel Tovilla Carpio, señaló que la decisión fue parte de un acuerdo al que se llegó durante un reunión el viernes por la tarde con las autoridades de salud, ante el temor de posibles protestas parecidas a las de Venustiano Carranza y Las Rosas, donde algunos pobladores incitaron a protestar contra las fumigaciones argumentando que con ellas el gobierno esparcía el coronavirus.

Teopisca es una ciudad turística en Chiapas
Teopisca es una ciudad turística en Chiapas

El edil indicó que en la reunión participaron representantes de barrios y colonias de la ciudad, organizaciones y comunidades, además de autoridades del hospital básico comunitario y de protección civil, entre otros, quienes convinieron en que las fumigaciones se realicen colo cuando alguna de las localidades lo solicite por escrito.

Castigos a quien difunda pánico por coronavirus

Tovilla Carpio advirtió que habrá castigos para aquellas personas que han difundido rumores de que el virus está siendo esparcido en el agua que llega a los hogares, difundiendo el pánico e incitando a la violencia en el municipio.

Asimismo, pidió a los pobladores no dejarse engañar por “falsos personajes”, quienes incitan a la violencia con fines políticos a base de mentiras respecto de la pandemia del nuevo coronavirus.

El miércoles, medios nacionales reportaron los sucedido en Villa de las Rosas, cuando habitantes causaron destrozos en la clínica de la Secretaría de Salud y quemaron la alcaldía y oficinas de Protección Civil, en protesta por la muerte de un campesino presuntamente por Covid-19.

Cientos de personas encapuchadas acudieron armadas con palos y varillas al centro de la localidad a protestar contra las autoridades, rechazando los planes de la Secretaría de Salud de realizar labores de sanitización, señalando que con dicha acción “se pretendía enfermar” a la gente.

JORGE BECERRIL JB/8

@MrElDiablo8

|

Pobladores de Venustiano Carranza no creen que existe el , dicen que el gobierno los está matando; causaron destrozos y señalan que con un dron les echan polvo, un químico que les rocían a todos para matarlos. Vía @isain ?

Video insertado

Follow by Email