El diputado Omar Carrera Pérez presentó en Tribuna una carta dirigida al Presidente de la República para solicitar su atención en temas como el Programa 3×1, SEGALMEX, el Impuesto Minero, la Nómina Educativa y la Presa Milpillas.
En la misiva, el legislador perteneciente al Movimiento de Regeneración Nacional (morena), agradeció al Licenciado Andrés Manuel López Obrador su visita a territorio zacatecano, así como las atenciones que su gabinete brinda cuando los zacatecanos acuden a Palacio Nacional a realizar alguna gestión.
“Con singular agradecimiento queremos reconocer la gestión que ha dirigido para que, como le solicitamos a usted en un documento durante su anterior visita, el mejoramiento de la Carretera Zacatecas – Aguascalientes esté cada vez más cerca de la realidad”, anunció el legislador.
“El trabajo conjunto entre el Ejecutivo Estatal y los legisladores estatales y federales, con su valioso apoyo es motivo de orgullo y agradecimiento por la población beneficiada, así como por quienes transitan a diario por esa vía”.
De igual manera reconoció la entrega de los Programas Prioritarios, el Crédito Ganadero a la Palabra, las Becas Escolares “Benito Juárez” y Jóvenes Construyendo Futuro, entre otros.
Mención aparte, dijo, merece la llegada de la Guardia Nacional a los puntos más vulnerables de la entidad, donde el reclamo popular exigía de sus autoridades atención inmediata, urgente y expedita, junto con el Ejército Mexicano y las corporaciones estatales y municipales trabajan de la mano para generar un clima de tranquilidad y seguridad social.
“Solicitamos a usted se sirva girar las instrucciones necesarias para que el tema de la Seguridad sigua siendo prioritario para la relación gubernamental entre la federación, el estado y los municipios. Sólo en equipo podrán tenerse avances”, añadió.
El fresnillense pidió que se retomen las propuestas emanadas desde el Legislativo Estatal para que el Programa 3×1 para Migrantes regrese a su formato anterior y que esto permita el seguimiento de proyectos ya encaminados y la postulación de nuevos, como tradicionalmente ocurría.
“Es de vital importancia, Señor Presidente, que con la atención que le ha merecido el tema: se profundice en la propuesta ya hecha de que el impuesto obtenido en municipios donde la actividad minera es preponderante, tenga retorno de la misma manera, beneficiando a todas las comunidades de la región y a la población flotante que existe en ellas”, dijo al referirse sobre el conocido como Impuesto Minero.
“De igual modo, le pedimos respetuosamente su revisión a la operación del programa SEGALMEX, puesto que no se ha cubierto al 100% el pago a productores, además le solicitamos se agilice el pago de los 3.50 pesos a los productores de frijol por parte de ASERCA Y SEGALMEX”, subrayó.
Además, en el documento, pugnó por redefinir la relación con la que la Federación y el Estado trabajan en el tema educativo a fin de que nunca más algún docente de la entidad se quede sin el goce de su sueldo y que ninguna escuela esté más desamparada.
“Solicitamos su respaldo y apoyo a la construcción del proyecto de la Presa Milpillas, que tendrían beneficios directos de agua para aproximadamente 600 mil habitantes que viven en Jiménez del Teúl, Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo.
El documento concluye reiterando la bienvenida al Presidente a los municipios de Río Grande, Tlaltenango, Villanueva y Concepción del Oro y agradeciendo por las obras y programas para los zacatecanos radicados en esos lugares.