Por temas como Milpillas, Nómina Educativa, 3×1 y otros, dirige Omar Carrera carta a AMLO

Celebrará Sonora Día Internacional de los Pueblos Indígenas
agosto 8, 2019
Buen momento para los profesionales del derecho
agosto 8, 2019
Celebrará Sonora Día Internacional de los Pueblos Indígenas
agosto 8, 2019
Buen momento para los profesionales del derecho
agosto 8, 2019

El diputado Omar Carrera Pérez presentó en Tribuna una carta dirigida al Presidente de la República para solicitar su atención en temas como el Programa 3×1, SEGALMEX, el Impuesto Minero, la Nómina Educativa y la Presa Milpillas.

En la misiva, el legislador perteneciente al Movimiento de Regeneración Nacional (morena), agradeció al Licenciado Andrés Manuel López Obrador su visita a territorio zacatecano, así como las atenciones que su gabinete brinda cuando los zacatecanos acuden a Palacio Nacional a realizar alguna gestión.

“Con singular agradecimiento queremos reconocer la gestión que ha dirigido para que, como le solicitamos a usted en un documento durante su anterior visita, el mejoramiento de la Carretera Zacatecas – Aguascalientes esté cada vez más cerca de la realidad”, anunció el legislador.

“El trabajo conjunto entre el Ejecutivo Estatal y los legisladores estatales y federales, con su valioso apoyo es motivo de orgullo y agradecimiento por la población beneficiada, así como por quienes transitan a diario por esa vía”.

De igual manera reconoció la entrega de los Programas Prioritarios, el Crédito Ganadero a la Palabra, las Becas Escolares “Benito Juárez” y Jóvenes Construyendo Futuro, entre otros.

Mención aparte, dijo, merece la llegada de la Guardia Nacional a los puntos más vulnerables de la entidad, donde el reclamo popular exigía de sus autoridades atención inmediata, urgente y expedita, junto con el Ejército Mexicano y las corporaciones estatales y municipales trabajan de la mano para generar un clima de tranquilidad y seguridad social.

“Solicitamos a usted se sirva girar las instrucciones necesarias para que el tema de la Seguridad sigua siendo prioritario para la relación gubernamental entre la federación, el estado y los municipios. Sólo en equipo podrán tenerse avances”, añadió.

El fresnillense pidió que se retomen las propuestas emanadas desde el Legislativo Estatal para que el Programa 3×1 para Migrantes regrese a su formato anterior y que esto permita el seguimiento de proyectos ya encaminados y la postulación de nuevos, como tradicionalmente ocurría.

“Es de vital importancia, Señor Presidente, que con la atención que le ha merecido el tema: se profundice en la propuesta ya hecha de que el impuesto obtenido en municipios donde la actividad minera es preponderante, tenga retorno de la misma manera, beneficiando a todas las comunidades de la región y a la población flotante que existe en ellas”, dijo al referirse sobre el conocido como Impuesto Minero.

“De igual modo, le pedimos respetuosamente su revisión a la operación del programa SEGALMEX, puesto que no se ha cubierto al 100% el pago a productores, además le solicitamos se agilice el pago de los 3.50 pesos a los productores de frijol por parte de ASERCA Y SEGALMEX”, subrayó.

Además, en el documento, pugnó por redefinir la relación con la que la Federación y el Estado trabajan en el tema educativo a fin de que nunca más algún docente de la entidad se quede sin el goce de su sueldo y que ninguna escuela esté más desamparada.

“Solicitamos su respaldo y apoyo a la construcción del proyecto de la Presa Milpillas, que tendrían beneficios directos de agua para aproximadamente 600 mil habitantes que viven en Jiménez del Teúl, Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo.

El documento concluye reiterando la bienvenida al Presidente a los municipios de Río Grande, Tlaltenango, Villanueva y Concepción del Oro y agradeciendo por las obras y programas para los zacatecanos radicados en esos lugares.

Follow by Email