Manifiesta gobernador Alejandro Tello su respaldo a situación financiera de la UAZ
julio 23, 2018
Edición impresa No. 28
julio 23, 2018
Manifiesta gobernador Alejandro Tello su respaldo a situación financiera de la UAZ
julio 23, 2018
Edición impresa No. 28
julio 23, 2018

El programa de “captación de talentos” está en el marco de las prácticas que realizan los estudiantes de la Unidad Académica de Arte, y consiste en que brigadas de músicos visitan comunidades alejadas de diferentes municipios del Estado hacen una presentación artística y ofrecer clases didácticas.

Así lo expresó en entrevista el director de la Unidad Raúl Valdés Vanegas, quien agregó que en días pasados acudieron a Tierra Blanca, perteneciente al municipio de Loreto y en la comunidad de San Juan Alberto, de Noria de Ángeles. En estas comunidades explicó que se llegó a unas escuelas para ofrecer un concierto, el cual estuvo a cargo de la brigada de los alumnos de trompeta.

   Durante este viaje, se captó al niño Adrián Elías Rodríguez de cuarto año de primaria, quien sobresalió en la clase de trompeta por su manera de ejecutar, por lo que se tuvo la intención de captarlo, para el proyecto que tiene la unidad de “Trompeta en Línea”, para lo cual la institución le regaló el instrumento.

   Explicó el director de Arte que luego de platicar con los padres del niño y con las autoridades educativas y del municipio de Noria de Ángeles, en donde este último se comprometió a trasladar a Adrián Elías para que se integre al nivel infantil sabatino en la Unidad Académica de Arte.

“Lo importante es que como universitarios lleguemos a estas comunidades apartadas  y entender que somos la Universidad Autónoma de Zacatecas y tenemos la obligación de ir a buscar ese talento”, especificó.

Buscar la retroalimentación académica es el propósito de “captación de talentos”, -dijo- ya que es importante lo que la gente está escuchando e ir a los espacios educativos donde está la realidad, porque los jóvenes músicos de Villa Nueva, son diferentes a los músicos de Jerez, de Fresnillo y de los Cañones, lo cual nos insta a salir y buscar el talento.

“Ahora si podemos decir que a través del arte acercamos a los niños a la universidad”.

Añadió que se pretende seguir trabajando con los docentes de los planteles educativos, ya que son quienes primero captan el talento de los niños.

Follow by Email