LA CDHEZ Y SEZAMI FIRMAN CONVENIO PARA PROMOCIÓN Y PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS DE LOS MIGRANTES
marzo 10, 2023
marzo 10, 2023
LA CDHEZ Y SEZAMI FIRMAN CONVENIO PARA PROMOCIÓN Y PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS DE LOS MIGRANTES
marzo 10, 2023
marzo 10, 2023

* Hay personas fallecidas y más de 20 casos documentados de cáncer y enfermedades en personas de todas las edades.

* Lamentan el poco interés de la SICT, para intervenir en el estudio de radiación y el retiro de la antena.

Guadalupe, Zac.- Vecinos de la colonia CTM del municipio capitalino, organizados en el Movimiento Antorchista, salieron a protestar en exigencia de que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), quite la antena de telefonía, que se atiendan a todos los enfermos de cáncer y otras enfermedades aparentemente a causa de la radiación.

Martín Cordero Macías, líder del antorchismo encabezó a los manifestantes, que también piden se hagan estudios a todos los vecinos, pues además de cáncer están apareciendo otras enfermedades, “todas relacionadas con la radiación de la antena”, advirtió.

Al llegar a las instalaciones de la dependencia ubicadas en el municipio de Guadalupe, fueron atendidos por Jorge Isidoro Cardoza López, director de la SICT, quien escuchó a los peticionarios, pero después de exponer los testimonios de los afectados, aseveró que la demanda de estudios técnicos sobre la radiación que emite la citada antena, no es de su competencia, ni tampoco el removerla a otro sitio.

El funcionario refirió que esa es una facultad del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), pero los manifestantes le exigieron su intervención, “porque ya son muchos casos de cáncer y otras enfermedades relacionadas”, lo que ha llevado a la muerte a tres vecinos, así mismo hay  unos 20 enfermos de diferentes edades, todos cerca de la antena.

Finalmente, decidieron retirarse del lugar, con la exigencia de tres puntos:

  1. Que se haga un estudio de una institución independiente para determinar el peligro real por la exposición a la radiación por más de 14 años
  2. Se dé atención individual a todos los enfermos por parte de la Secretaría de Salud.

3.- Que se haga un estudio a todos los vecinos “sanos”, con la finalidad de prevenir futuras enfermedades.

Lamentablemente, los manifestantes tampoco tuvieron respuesta satisfactoria, y más bien vieron al funcionario “muy desinteresado y poco sensible” al problema que los obliga a manifestarse, por lo que se retiraron del lugar, acordando nuevas acciones de protesta, con las mismas demanda: que retiren la antena de comunicación, pues ya hay personas fallecidas, “y muchos enfermos”, en toda la colonia CTM.

Follow by Email