PONE EN MARCHA GOBIERNO OPERATIVO DE SEMANA SANTA DEL PROGRAMA PAISANO 2019

La CDHEZ promueve los derechos humanos en Morelos, Zacatecas
abril 9, 2019
EMITE JIAPAZ RECOMENDACIONES PARA PREVENIR FUGAS DE AGUA EN ESCUELA
abril 9, 2019
La CDHEZ promueve los derechos humanos en Morelos, Zacatecas
abril 9, 2019
EMITE JIAPAZ RECOMENDACIONES PARA PREVENIR FUGAS DE AGUA EN ESCUELA
abril 9, 2019
  • Se llevará a cabo del 29 de marzo al 29 de abril; se instalarán 28 módulos y un paradero de descanso en 17 municipios
Osiris, Guadalupe, Zac.-El Secretario General de Gobierno, Jehú Eduí Salas Dávila, junto con autoridades municipales y del Instituto Nacional de Migración (INM), dieron el banderazo de inicio del Operativo de Semana Santa del Programa Paisano 2019, cuyo objetivo es brindar trato digno a las y los connacionales.
El operativo se llevará a cabo del 29 de marzo al 29 de abril; para ello se instalarán en territorio zacatecano 28 módulos y un paradero de descanso en los que se brindará atención, orientación y asesoría a los paisanos que regresan a sus municipios durante este periodo vacacional.
Los módulos se instalarán en 17 municipios en las Unidades Regionales de Seguridad (UNIRSE), casetas de cobro, presidencias municipales, jardines principales, Central Camionera y el Aeropuerto Internacional y contarán con atención de 41 observadores de la sociedad civil y 25 de los ayuntamientos,
Los municipios son: Calera, Concepción del Oro, Fresnillo, Guadalupe, Jalpa, Jerez, Miguel Auza, Nochistlán, Pinos, Río Grande, Sain Alto, Sombrerete, Tlaltenango, Trancoso, Valparaíso, Villanueva, Villa de Cos y Zacatecas.
Salas Dávila dijo que este programa garantiza que durante el ingreso, tránsito y salida por territorio mexicano, se respeten los derechos y la seguridad de sus bienes; además de darles a conocer sus obligaciones.
Recordó los buenos resultados del operativo de invierno pasado, en el que se brindaron más de 53 mil atenciones a través de 31 módulos y un paradero de descanso en 18 municipios y la participación de 90 observadores.
Por su parte, Ana Cristina Tovar Fernández, directora general de Protección al Migrante y Vinculación del INM que a Zacatecas llegan a través de remesas alrededor de tres millones de dólares al día.
Dijo que los migrantes  envían a sus familias el 15 por ciento de sus ingresos en el país en el que se encuentran y que actualmente existen en el mundo 258 millones de migrantes y México es uno de los corredores más importantes.
Finalmente, el Alcalde de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, reconoció y agradeció a quienes con su entrega, experiencia y espíritu de servicio brindan atención a los migrantes que regresan a su tierra.
Follow by Email